Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

…pero Navarrete culpa a la CETEG porque “se radicalizó”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, se puso del lado del gobierno federal y lamentó que la CETEG radicalice su movimiento y que con ello ponga en riesgo a sus propios integrantes con las consecuencias registradas el martes por la noche en Acapulco.
En conferencia de prensa en el salón Catalina del hotel Crowne Plaza de Acapulco, y a pregunta sobre la agresión de los policías federales a los maestros, Navarrete Ruiz criticó las acciones de la CETEG.
“Lamento profundamente la radicalización de un movimiento que a cada paso que da realiza acciones más violentas y mucho más confrontadoras, con alto riesgo incluso para sus miembros”, dijo.
Abundó que es “una estrategia mal llevada que pone en riesgo a los integrantes del movimiento y a los integrantes de las fuerzas públicas y pone en riesgo a ciudadanos que sufren las consecuencias”.
“Nosotros seguiremos impulsando una salida de estabilidad para Guerrero, Guerrero necesita recuperar su estabilidad, su paz, su capacidad de trabajo, miles y miles de guerrerenses quieren recuperar la paz para poder trabajar, para poder llevar el sustento a su casa, para poder vivir en paz”, dijo.
Sobre la postura de las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular, de que no van a permitir los comicios del 7 de junio, Carlos Navarrete respondió “que nadie tenga duda, en Guerrero va a haber elecciones”.
Un reportero le preguntó si el PRD teme que el gobierno federal le dé uso político a la Procuraduría General de la República (PGR) en este proceso electoral, y el presidente nacional del PRD dijo que espera que no haya intención política, “y si va a buscar políticos que tengan antecedentes sucios ojalá lo haga, se va a quedar semidesierto el PRI en Guerrero si eso hace, porque ahí hay muchas cadenas perpetuas acumuladas en el PRI”. (Daniel Velázquez).

468 ad