Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue una “acción represiva” del gobierno federal: Morena

El precandidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval Ballesteros, condenó el desalojo de maestros en Acapulco y subrayó que fue una acción represiva del gobierno.
“No fue un operativo de desalojo sino una acción represiva del gobierno, la brutalidad policiaca de la que hablan los medios internacionales de comunicación caracteriza perfectamente al gobierno de Enrique Peña Nieto”, agregó.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Morena, el precandidato fue respaldado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Núñez Ramos; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Álvarez Fernández, y el secretario general Rubén Cayetano.
Sandoval Ballesteros señaló que de ninguna manera se puede justificar que “el Estado haya asesinado a golpes” a un maestro, y no se puede tolerar que una acción de gobierno lleve a la muerte de un guerrerense.
Aseguró que en el caso extremo de un desalojo se pudieron haber utilizado protocolos de acción con los que debería actuar la fuerza pública y que no se respetaron.
Lamentó la pasividad de las autoridades locales y del gobernador Rogelio Ortega ante los hechos de represión que hay en el estado.
“No se están atendiendo los problemas del estado, el problema que hay de suspensión de pagos es lo que genera estas protestas y se atiende ese reclamo justo con represión… una represión brutal”, agregó.
Aseguró que en Guerrero ya no se quiere más muerte y represión, por lo que hizo un llamado a que el gobierno del estado con la dignidad que debe tener un gobernador exija al gobierno federal castigo a los culpables.
“También estamos exigiendo la renuncia de Enrique Peña Nieto y la renuncia e investigación al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por la muerte de un maestro y las decenas de heridos”, dijo. Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad