Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va el rector a Filosofía y Letras; el Consejo Universitario resolverá el conflicto, les dice

El rector Javier Saldaña Almazán sí se reunió el con miembros del Consejo de Unidad de Filosofía y Letras, a quienes les informó que el problema interno de la escuela será resuelto en la siguiente sesión del Consejo Universitario, la cual se llevará a cabo el viernes 6 de marzo.
En esa reunión privada celebrada a las 7 de la noche de este martes, Saldaña escuchó las demandas del grupo que exige la destitución de la directora Zenaida Cuenca Figueroa.
De acuerdo con el estudiante y miembro del Consejo de Unidad de Filosofía y Letras, Helmer Francisco Meneses Fernández, en la reunión con el rector participó la maestra Juventina Román Salgado, en representación del cuerpo académico de la escuela, y Maricruz Piza López en representación de los estudiantes.
Ambas representantes expusieron al rector el problema que se vive en Filosofía y Letras, así como la necesidad de impulsar proyectos, programas educativos y revisar la plantilla docente de la escuela, también las amenazas que estudiantes y maestros opositores a Cuenca Figueroa recibieron de manera cibernética y telefónica, luego de que cerraron sus oficinas para exigir la salida de la directora.
Menences Fernández dijo que la intención del rector era conocer la versión de ambas partes involucradas en el problema, pero les dijo a los miembros del Consejo de Unidad que no podía tomar una decisión, ya que esto compete al Consejo Universitario.
Precisó que la Comisión de Supervisión Escolar está analizando las notas de gastos, así como la presunta entrega de becas a los miembros del grupo de estudiantes que se hace llamar Fuerza, los cuales apoyan a la directora, entre otras pruebas que el Consejo de Unidad presentó para exigir la destitución de Cuenca Figueroa.
Se desconoce la postura de la directora, Zenaida Cuenca Figueroa, debido a que desde que comenzó el problema interno en Filosofía y Letras, en diciembre del año pasado, se niega a hablar con los medios de comunicación. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad