Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace meses no tienen agua en colonias de la parte alta, se quejan vecinos

Yee Trujillo

 

 

Vecinos de diferentes colonias se quejaron porque desde hace meses no cuentan con el servicio de agua potable por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y en la Lázaro Cárdenas y Alta Progreso esta semana llegó ”chocolatosa”, lo que les causó ronchas en la piel.

En el Infonavit Alta Progreso, la señora Guadalupe Ponciano mostró las ronchas en su cuerpo y en el de su bebé, y aseguró que fueron provocadas por el agua “chocolatosa” que les surte la CAPAMA.

“Cuando tenemos agua está sucia y la prueba es que nos salieron muchos granos en la piel, ese es el problema, que cuando llega es maloliente el agua y llena de tierra”, señaló.

Desde hace unos siete meses, los vecinos de la parte media y alta de la colonia Postal tienen que acarrear agua que les venden o regalan los vecinos de la parte baja, porque una de las tuberías ubicadas en la Calle 9 presenta una fuga que impide el suministro, explicó la señora María del Carmen Ángel Guzmán.

De acuerdo con los habitantes de la colonia Santa Cecilia, la paramunicipal no les ha suministrado agua desde hace un mes; “nos proveemos de un manantial, los vecinos de ahí vamos ocupando de a poquito”.

En el fraccionamiento Mozimba, cerca de las calles 13 y 14, por una supuesta fuga de agua que no ha podido arreglar la CAPAMA los vecinos tampoco han tenido agua desde hace un mes, dijo la señora Maribel Salgado Rómulo.

Además, los vecinos del sector 2 de Ciudad Renacimiento y de las unidades habitacionales El Coloso y Luis Donaldo Colosio aseguraron que tienen más de dos semanas sin agua, pues llega al nivel de la calle pero no tiene la presión necesaria para llenar los tinacos ubicados en las azoteas de las casas.

Otras colonias como Santa Cruz, Alta Progreso y Playa Seca no cuentan con suministro de agua desde hace más de una semana, según comentaron sus habitantes.

Aunado al desabasto hay acapulqueños que aún no cuentan con el servicio, como Ana María Limón Cabrera, de la Calle 18 de la colonia Silvestre Castro.

468 ad