Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Atlético cae 1-0 en Leverkusen y se complica en la Champions

El Atlético Madrid perdió ayer 1-0 en campo del Bayer Leverkusen y complicó su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de futbol, certamen que el año pasado acarició al caer en la final ante el Real Madrid.
Un gol del turco-alemán Hakan Çalhanoglu a los 57 minutos dio el triunfo a los germanos, que jugaron por encima de su nivel frente a un Atlético sin recetas, que ahora está urgido de ganar el partido de vuelta el 17 de marzo en Madrid y sin los sancionados Diego Godín y Tiago.
Un estadio BayArena agotado con poco más de 30 mil espectadores sirvió de marco para un choque intenso que los dueños de casa dominaron con un futbol veloz y compacto en la defensa.
Los dueños de casa tomaron la iniciativa desde el comienzo e hicieron gala del futbol ofensivo que postula su técnico Roger Schmidt: agresivos en el mano a mano, con osadía en el ataque e intensos en la defensa.
Sobre el final del primer período llegaron dos ocasiones para los rojiblancos. Mandzukic recogió un rechace tras un saque de esquina y venció al griego Papadopoulos para enviar un centro a Griezmann, pero Leno se adelantó para protagonizar una espectacular parada.
Tras la pausa, el conjunto rojiblanco salió más adelantado en el terreno y consiguió el primer tiro libre desde la banda derecha, pero el centro que le siguió no supuso problemas para el guardameta Leno.
Sin embargo, en el momento en el que el Atlético cobraba protagonismo, el anfitrión abrió la cuenta. Karim Bellarabi asistió de taquito a Çalhanoglu y éste remató con su espectacular diestra para el 1-0 a los 57 minutos.
Tras el gol de los anfitriones y con la entrada de Fernando Torres, el Atlético buscó el empate, pero al mismo tiempo abrió los espacios para los peligrosos contraataques del rival.
Para los alemanes, el triunfo supone una gran ocasión para superar su maldición personal de nunca haber logrado sobrevivir los octavos de final en la Champions. Cuando en el año 2002 alcanzaron la final, no había ronda de octavos. (DPA / Leverkusen).

468 ad