Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlas derrota 1-0 al Atlético Mineiro en la Libertadores; los brasileños no perdían de local en la Copa desde 1978

Quien pensaba que el Atlas estaba eliminado al iniciar la Copa Libertadores con una derrota como local, estaba muy equivocado.
El cuadro de Tomás Boy revivió en la justa continental al salir victorioso de la visita más complicada del Grupo 1, al vencer 1-0 al Atlético Mineiro, que no perdía como local en dicho torneo desde 1978.
Los Zorros sabían que tenían que recuperar el terreno perdido tras caer como locales en el debut ante el Independiente Santa Fe, y en un duelo en el que fueron más peligrosos que el Mineiro, sorprendieron en la cancha del Estadio Independencia y gracias a la anotación de Christian Suárez, se trajeron el 1-0 a favor.
En los minutos finales, el Chivo recibió un pase filtrado de Medina, se paró frente al guardameta local y lo venció para darle los 3 puntos a Atlas y meterlo de lleno en la pelea en su sector.
Los brasileños tuvieron más oportunidades de gol, pero la mayoría fueron propiciadas por errores defensivos de los Rojinegros, mientras que los tapatíos estuvieron siempre más cerca del triunfo.
Así se metieron a la historia del conjunto brasileño que sólo ha caído en Libertadores con los Zorros y el Boca Juniors de Argentina.
Rodrigo Millar tuvo la primera chance, pero mandó su disparo por un lado de la portería local, al minuto 5.
Para la segunda mitad, los Zorros trataron de despertar y lo hicieron por conducto de Keno, quien estrelló su disparo en el guardameta Víctor, al 61’.
Juan Carlos Medina prendió el balón de volea y lo puso en el travesaño del Mineiro, al minuto 69.
Todavía al 74’, Alfonso González tuvo otra oportunidad, pero no logró rematar de buena forma un centro de Suárez y dejó ir el gol.
La siguiente semana, Atlas visitará a Colo Colo, por lo que el plantel será dividido para que unos viajen a Santiago desde Brasil y otros regresen a México para encarar el duelo ante Veracruz. (Staff / Agencia Reforma / Belo Horizonte).

468 ad