Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una comisión parlamentaria investigará la corrupción en Petrobras

EFE / DPA

Brasilia / Sao Paulo

La Cámara de Diputados de Brasil instaló ayer una comisión que investigará la corrupción en la petrolera estatal Petrobras y cuyos principales cargos pertenecen a partidos afines al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
La comisión, compuesta por 27 diputados, celebró ayer su primera sesión, en la que fueron elegidos los principales cargos, que recayeron en políticos de la base oficialista.
El diputado Hugo Motta, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue elegido presidente y Luiz Sérgio Nóbrega de Oliveira, del Partido de los Trabajadores (PT), relator, cargo que tiene funciones similares a las de un juez instructor.
El grupo tendrá un plazo inicial de 120 días para su investigación, ampliables por otros 60, y abordará las corruptelas supuestamente cometidas en Petrobras desde 2005 hasta la actualidad.
Por otro lado, unas 8 mil personas acudieron ayer a una marcha convocada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) para protestar por la crisis de agua que afecta a la ciudad brasileña de Sao Paulo y su región metropolitana, informan medios locales.

468 ad