Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausuran funcionarios de Protección Civil obras de una gasera en Alta Progreso

Argenis Salmerón

La Dirección de Protección Civil municipal clausuró las obras de la gasera ubicada en la Etapa 3 del Infonavit Alta Progreso por falta de seguridad en la zona.
El miércoles, trabajadores de la gasera ubicada en dicha colonia empezaron a acondicionar el negocio a pesar de la inconformidad de los vecinos.
Ayer al mediodía los trabajadores de Protección Civil colocaron tres sellos de clausura en la entrada del predio y dejaron un requerimiento para el dueño del negocio.
En un párrafo del documento que dejaron los empleados se lee: “Se dicta como medida de seguridad la clausura definitiva de este establecimiento ya que no cumple con los requisitos exigidos por las normas y ordenamiento, así como las medidas de seguridad que esta Dirección de Protección Civil y Bomberos requiere a los centros de carburación”.
En declaraciones, el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, dijo que ayer se clausuró la gasera ubicada en la colonia Alta Progreso a petición de los vecinos y por falta de medidas de seguridad.
Agregó que los trabajadores dejaron un documento para que el dueño del establecimiento se acerque a la dependencia para revisar los permisos y documentos que acrediten el funcionamiento de la gasera.
Explicó que el propietario deberá de presentar el permiso de la Secretaría de Energía, la autorización de cambio y uso de suelo que emite la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y (SDUOP) municipal y el visto bueno de la dirección de Ecología por el impacto ambiental.
Valdés Ramírez precisó que el negocio no se encuentra operando, pero que cuenta con las instalaciones avanzadas para expender gas a los ciudadanos.
Dijo que para salvaguardar la integridad de las personas que habitan en esa zona, se continuará con el proceso de verificación del lugar.
El pasado 8 de febrero, vecinos de la zona denunciaron la colocación de un tanque de almacenamiento de unos mil 500 kilos sobre estructuras de concreto en un predio en la avenida Paseo de la Cañada.

468 ad