Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el paro de policías de Tránsito; acuerdan con subsecretario el pago de sus viáticos

Después de tres días de que los agentes de Tránsito estatal comenzaron su paro laboral, finalmente fueron atendidos ayer en una reunión con el subsecretario de Administra-ción, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, de la Secretaría de Seguridad Pública,  Juan Muñoz Caballero.

El funcionario y los agentes convinieron en la firma de una minuta de acuerdos en la que se establece el pago de los viáticos a los agentes que trabajan en las diferentes regiones y fuera de las oficinas centrales.

Por la tarde de ayer una comisión de los agentes en paro revisaban el documento para que fuera firmado por el subsecretario Muñoz Caballero y con ello se resolviera el movimiento de los agentes que comenzó desde el miércoles pasado.

Los agentes también demandaron la destitución del director Pedro Mendoza Gómez, el delegado administrativo, Félix Bello Alarcón y la jefa del departamento jurídico, Claudia Rodríguez Peralta.

Al respecto los agentes informaron que Muñoz Caballero les dijo que el caso sería resuelto directamente por el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez a quien le entregarían el expediente de los funcionarios sustentado con las denuncias en su contra de los elementos.

Los uniformados explicaron que esa es una demanda fundamental puesto que a pesar de que decidieron terminar con su paro laboral ayer, continuarían insistiendo en la demanda de la destitución de los 3 funcionarios.

Otro de los agentes explicó que se vieron presionados a negociar, a pesar de que la respuesta no fue la que esperaban, pues dijo que después de tres días de paro se exponían a que les levantaran actas de abandono de empleo. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad