Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alista la SCT reembolso a empresa china por el tren rápido cancelado

Luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto revocó la concesión para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, en noviembre pasado, ahora alista el reembolso del dinero que gastó el consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC), que había ganado la licitación.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que están a la espera de que CRCC presente el documento de los gastos realizados.
Según el funcionario federal, la empresa ya solicitó por escrito lo que procede conforme al artículo 47 de la Ley de Obra Pública, que es el reembolso.
Ruiz Esparza consideró que la próxima semana entrarían en contacto con China “para que nos presenten la relación de esos gastos y podamos reembolsárselos”.
Refirió que de acuerdo con la Ley de Obra Pública y su reglamento, los gastos reembolsables son fundamentalmente temas de viáticos, hospedaje, pasajes y papelería, entre otros. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad