Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El grupo de culto Lost Acapulco difunde la cultura mexicana en el mundo

El nombre de Lost Acapulco ha dejado de ser sinónimo de una simple banda de surf y se ha convertido en una alineación de culto capaz de llevar el arte popular mexicano por el mundo.
“¡Eso, claro que ya somos de culto!”, expresa con intensidad Warpig, baterista de la banda. “Todo comienza cuando mis compañeros se ponen las máscaras de luchadores: se convierten en otros personajes y remiten a un deporte chingón de nuestro país. Esto nos ha servido para comunicarnos en países donde no compartimos lengua y son muy fríos, de inmediato se remiten a la lucha libre, a México, e imaginan un chingo de costalazos y hacemos que bailen los cabrones”, complementó El Reverendo, guitarrista.
Para celebrar los casi 19 años de carrera, la banda lanzó el EP Coral riffs, de cuatro canciones con una vibra tranquila e ideal para pasar un rato de relajación en la playa, explicó Warpig.
Hoy presentarán el material en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Colonia Roma) y ahí se lo regalarán a los fans que compren boletos para el show.
“En lo que resta del año viene otro EP, algo más intenso, que realizamos con el Dr. Shenka, de Panteón Rococó. Este formato ya lo llevamos haciendo mucho tiempo, porque hacer rolas y estar de gira al mismo tiempo es un desmadre”, dijo el baterista. (Jorge Santamaría / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad