Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca House of cards hacer una mayor aproximación a la realidad política en EU

*Lo mejor de la serie es la pareja protagonista, que son cómplices de corruptelas, algo que no es ajeno a países como México, comentó el actor Sergio Mayer

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con su regreso hoy a Netflix, House of cards se enfocará a lo largo de su tercera temporada en la dinámica político-amorosa entre sus dos protagonistas.
Por un lado, Frank (Kevin Spacey) luchará para garantizar su legado al interior de la Casa Blanca, mientras que Claire (Robin Wright), su esposa, aspirará a ser más que una simple primera dama.
Asimismo (y con Rusia como escenario de fondo), la serie hará un mayor énfasis en las consecuencias generadas por el hambre de poder en el mundo, especialmente hacia las entrañas de la Casa Blanca.
“Una de las mejores cosas que he experimentado en la serie es que puedo construir a Frank poco a poco, sin prisas y es por eso que aún no puedo decir que conozco completamente a este personaje. Sin embargo, mi parte favorita de la serie es poder trabajar con Robin, con David Fincher (productor ejecutivo) y el resto del equipo. Es extraordinario trabajar diario con un grupo inteligente, retador y divertido”, consideró Spacey, quien este año ganó un Globo de Oro como Mejor Actor por su papel en la serie.
El objetivo de los 13 capítulos que conforman esta temporada, los cuales fueron filmados en locaciones de Baltimore, será hacer una mayor aproximación de la realidad política en Estados Unidos, pero sin dejar de lado la dramatización de la historia.
“La gente disfruta y agradece que estemos presentando un mundo de ficción y un personaje de ficción. No debería existir tanto debate sobre si nuestra programa es muy parecido a la realidad”, destacó Spacey.
Wright, quien también ganó un Globo de Oro por su papel en la serie, coincide con su colega en que cada vez es más complicado retratar con veracidad a las esferas de poder en el mundo.
“En las noticias, los periódicos y los medios en general nunca muestran toda la verdad sobre la política mundial. Por eso, antes de hacer la serie, yo no tenía nada preconcebido sobre el gobierno de Estados Unidos. Y aunque mi forma de ver el mundo político ya cambió, creo que realmente nunca sabremos cómo son las relaciones dentro y fuera de este sector”, indicó la actriz en entrevista.
Todos los episodios de esta nueva temporada estarán disponibles a partir de hoy en Netflix.
El rodaje de la tercera temporada duró cinco meses, en locaciones de Baltimore.
El 11 de febrero Netflix lanzó accidentalmente los primeros 10 episodios de este año, debido a una falla en su sistema de streaming. Estuvieron disponibles sólo 25 minutos.
Las cantantes Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, de la polémica banda Pussy Riot, tendrán pequeños papeles en los nuevos episodios.
Originalmente la producción iba a filmar algunas escenas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero el gobierno de Rusia no lo permitió.
La cineasta nominada al Oscar, Agnieszka Holland (Europa, Europa) dirigirá dos episodios.
La nueva temporada de House of cards estará disponible en formato de resolución 4K.
“Aunque la serie es una fantasía, también refleja parte de la realidad de la política en Estados Unidos. Lo mejor es la pareja protagonista, que son cómplices de corruptelas, algo que no es ajeno a países como México”, comentó el actor Sergio Mayer, quien interpretó al presidente de México en la película La dictadura perfecta.

468 ad