Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben maestros y familiares en Tierra Caliente los restos del docente muerto durante el desalojo

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En Arcelia y Tlapehuala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) recibieron al maestro Claudio Castillo Peña, este jueves por la tarde, en un acto que se realizó primero en la normal de Arcelia y después en una escuela de Tlapehuala, para seguir por un recibimiento por el pueblo de Tanganhuato, al llegar a su casa paterna.
El profesor, que estudió en la Normal Rural de Ayotzinapa, arribó a Tierra Caliente a las 3 de la tarde, primero a Arcelia, donde los maestros pararon el recorrido, para realizar una ceremonia donde le brindaron aplausos y mensajes de apoyo a la familia.
Más tarde, lo recibieron cerca de 200 maestros en Tlapehuala. Ahí, de igual manera, los maestros estuvieron brindando mensajes, recordando al profesor Claudio y pidiendo justicia.
En Tanganhuato ya lo recibían cerca de 300 personas del pueblo, en medio de llantos de la familia y aplausos de los amigos, ahí ingresó el cuerpo a la casa paterna, que se ubica detrás de la capilla de la comunidad.
La familia es humilde, ahí estuvieron sin embargo médicos, maestros y abogados que son de la familia Castillo, algunos que viven fuera de la región.
En el lugar hubo mensajes de la familia de agradecimiento. La señora Araceli, esposa del maestro Claudio, dijo que no creía en la versión del gobierno de que lo hubiera impactado algún vehículo, pues “hubo muchos testigos de lo que pasó”.
En tanto, su hermano Andrés Castillo expresó que tampoco creía en la versión del gobierno, “porque no trae marcas de que le hubiera pasado un carro encima, menos un autobús, mi hermano no murió así”, dijo.
Andrés Castillo no quiso señalar acerca de los responsables, pero pidió justicia. Además, señaló que conocía de la lucha de Claudio, “siempre fue un hombre así, que le gustaba pelear por los pobres, por la gente más necesitada. A mí me daba miedo que algo le pasara, pero así era mi hermano, un luchador”.
Se espera que este viernes por la mañana lo sepulten en el pueblo. En tanto que los maestros en Arcelia, programaron una marcha en protesta por la muerte del profesor.

468 ad