Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registraron pérdidas 40 negocios el día del desalojo de maestros, dice el nuevo presidente de Coparmex

Karla Galarce Sosa

La Confederación Patronal de México en Acapulco (Coparmex) cambió de presidente y Fidel Serrato Valdés suplió a Joaquín Badillo Escamilla, quien adelantó que buscará la candidatura para alcalde de Acapulco.
En declaraciones a reporteros, Serrato Valdés dijo que al menos 40 negocios afiliados a la Coparmex registraron pérdidas económicas el 24 de febrero pasado, cuando policías federales desalojaron de manera violenta a los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en el bulevar de Las Naciones.
“El llamado que se hace a las autoridades es aplicar la ley con mucho cuidado, es lo que pedimos, obviamente sin el exceso, obviamente ya tenemos el exceso muy lamentable no puede volver a ocurrir aquí, tenemos que salir adelante pero de otra forma”, exhortó el empresario.
Pidió a las autoridades y a los manifestantes a establecer un diálogo porque deben pensar en que se está afectado a terceras personas, tanto a los empleados como a los empresarios.
“Deben comprender nuestra situación, las ventas son bajas, hay días en que no hay nada y eso es preocupante. Lo que nosotros queremos es acercarnos a las demás organizaciones para exigir a las autoridades para que el problema no trascienda y creo que debemos llegar a un acuerdo”, expresó el también corredor público.
Indicó, sin abundar en números, que algunos empresarios han pensado en cerrar sus negocios y dijo que “ya se tienen algunos cerrados” aunque tampoco proporcionó cifras.

468 ad