Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan bloqueos a ciudadanos, no a autoridades, dice Uruñuela y pide diálogo a agentes paristas

Confía el alcalde en que las movilizaciones no afecten la temporada de Semana Santa y se llegue a 75 por ciento de ocupación. No se permitirá que funcionarios hagan proselitismo con bienes del Ayuntamiento “y no se cubrirá a nadie”, advierte

 

Aurora Harrison

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey aseguró que no permitirá que funcionarios utilicen bienes del Ayuntamiento para hacer proselitismo y que no va a cubrir a nadie.
Consultado antes de la ceremonia por el 34 aniversario del parque Papagayo, el alcalde habló también de la marcha de los policías y dijo que está en la disposición de escucharlos para llegar a acuerdos porque “cualquier bloqueo en el municipio afecta a los ciudadanos que trabajan en el sector turístico y no a las autoridades”.
Ante la petición de regidores, durante la sesión de Cabildo del jueves, de que se impida que funcionarios municipales hagan proselitismo con recursos del Ayuntamiento, el alcalde respondió que “he pedido denuncias sobre el mal uso que hagan algunos que estén en campaña y nosotros vamos a investigar y no cubrimos a nadie, al contrario, debemos preservar los bienes del municipio”.
Detalló que ya solicitó a funcionarios municipales que no hagan campaña, aunque “muchos ya no son funcionarios, algunos ya andan en campaña pero si utilizan bienes del municipio no lo vamos a permitir”, e indicó que ha pedido tener cuidado con las redes y que se inicien las averiguaciones.
Al preguntarle a Uruñuela Fey si actuará aunque sean militantes de Movimiento Ciudadano, respondió: “nosotros no hacemos exclusión de nadie en ese aspecto, además en esto se dicen muchas cosas también y se debe ser prudente, dar el derecho de audiencia porque pueden acusarse de muchas cosas y en estos procedimientos se acusa de todo”.
“Nosotros estamos puestos para que en el momento en que nos lleguen denuncias o acusaciones ahí está el procedimiento”, dijo el alcalde, y abundó que algunas de las medidas que tomará es la vigilancia y que cada una de las dependencias asuma el control sobre sus bienes para evitar estas prácticas.
Aunque consideró que será una época donde se subirán fotografías e información sobre temas que “lamentablemente no deberían de ser, lo dije ayer que cualquier denuncia que se haga allí están los organismos encargados de atenderlas”.
El alcalde insistió en que respetará la ley; “yo creo que hay cosas que no deben de hacerse porque hay una prohibición legal, pero quiero decir que el Ayuntamiento va a seguir funcionando y hará lo que corresponde”.
Por la noche, en un comunicado del Ayuntamiento se informó que tras platicar vía telefónica con representantes del gobierno, los policías acordaron que se reunirán con el alcalde Luis Uruñuela para reanudar una mesa de trabajo la próxima semana.
En declaraciones a las 10 de la mañana, antes de la marcha de policías, el alcalde los invitó al diálogo. “Que tengan la seguridad de que los escucharemos y se tratarán de resolver los problemas”.
Respecto a la seguridad, explicó que está el apoyo de las policías federal y estatal “le pedimos a todos que piensen en Acapulco, que cualquier situación puede afectar pero no a las autoridades sino a la ciudadanía, a la gente que vive del turismo”.
Agregó que confía en que las movilizaciones no afecten la temporada de Semana Santa y se llegue a 75 por ciento, y “ojalá demos la noticia que se superó la cifra, afortunadamente la gente quiere a Acapulco, la gente que viene en esas fechas ha sido fiel”.
Uruñuela Fey subrayó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de escuchar a los policías, por ello los invitó a que piensen en Acapulco que requiere de su Policía Preventiva y Vial en actividad, y aclaró que continúan las liquidaciones.

468 ad