Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean trabajadores del Ayuntamiento de la capital una calle porque les retrasaron el pago de su quincena

María Avilez

Chilpancingo

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon la calle Mariscal Galena, frente a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales,  para exigir el pago de su salario.
A las 3 de la tarde los agremiados al SUSPEG bloquearon la calle puesto que a la 1 de la tarde acudieron a las oficinas para que les pagaran la quincena, pero los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales encargadod ee pagarles, no se encontraban laborando.
En el lugar bloquearon aproximadamente una hora, y ninguna autoridad municipal, ni el dirigente de su sindicato, Jerónimo Bailón Aparicio acudió para dialogar con los inconformes.
A las 4 de la tarde llegaron los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quienes sin explicación alguna entraron a las oficinas y comenzaron a pagarles a los trabajadores.
Los inconformes, la mayoría personas de la tercera edad, se formaron para que les pagarán, y recriminaron que “no es justo que nos paguen hasta esta hora, a nosotros nos pagan por cheque y no nos da tiempo de cambiarlo”.
Un integrante del SUSPEG, quien omitió su nombre, expresó que bloquearon la calle porque creían que no les iban a pagar, ya que no es la primera vez que les atrasan sus pagos. Explicó que “se atrasan en las horas,  la ley indica que se debe de pagar en la jornada laboral que es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, si se les pasa de esa horas están violando nuestros derechos, como ocurrió esta vez”.
El trabajador se molestó porque les pagan con cheque, y no les conviene ya que deben de hacer doble fila para cobrar sus quincenas, el argumento que han dado las autoridades es que a los de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales les conviene pagarles así, por medidas de seguridad.

468 ad