Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan federales y estatales retén para poteger a Petaquillas de delincuentes de Quechultenango

Luis Blancas

Petaquillas

Agentes de las policías federal y estatal instalaron un retén de vigilancia en el puente de Tepechicotlán, en la carretera que va de la comunidad de Petaquillas a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, para resguardar el lugar y evitar la entrada de delincuentes en la comunidad.
Además, policía comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) mantiene recorridos en la entrada y las inmediaciones de Petaquillas.
El jueves en una reunión en el auditorio de la iglesia de Petaquillas, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y el Consejo General del FUSDEG, acordaron trabajar de manera coordinada en la seguridad en la carretera que va de la comunidad de Petaquillas a los municipios de Mochitlán y Quechultenango.
Además instalaron dos filtros de seguridad en el acceso principal a Petaquillas, y en la salida, rumbo a los municipios del corredor turístico Circuito Río Azul, donde hay presencia de grupos de la delincuencia organizada que han amenazado al FUSDEG.
En un recorrido en la comunidad de Petaquillas, se observaron tres patrullas de la Policía Federal, una de la estatal y unos 20 policías, quienes se instalaron en el puente vehicular Tepechicotlán y revisaron de manera simultanea automóviles.
Sin embargo en el acceso principal de la comunidad no se observó ningún retén de vigilancia para evitar la entrada de delincuentes en el lugar.
Un policía federal informó que el operativo en la carretera de Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango serán permanente para resguardar la comunidad y para que no ocurra ningún incidente delictivo.
Explicó que realizan revisiones simultáneas a los vehículos sospechosos que transitan por la carretera, además participan 30 policías federales y estatales.
Informó que hasta las 8:30 de la noche no había ocurrido ningún incidente durante el operativo y agregó que permanecerán en la carretera.
En la carretera federal Chilpancingo- Acapulco en el fraccionamiento Villas Magisteriales ubicado cerca de Petaquillas, habían cinco policías comunitarios del FUSDEG pidiendo cooperación a los automovilistas en apoyo a su movimiento.
Por su parte, el promotor de la policía comunitaria FUSDEG, Belester Herrera Rojas, informó que se mantienen los recorridos de vigilancia dentro y en las inmediaciones de Petaquillas, participan tres camionetas y 30 comunitarios para resguardar la comunidad.

468 ad