Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es responsable del desalojo, dice Antonia Morales; la CETEG no cancela actividades programadas

La representante de la Comisión Política de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez negó las acusaciones del secretario general de esa organización, Ramos Reyes Guerrero, quien la culpó del desalojo violento contra maestros de policías federales y estatales el martes pasado en Acapulco.
Aceptó que recibió una llamada del subsecretario de Gobernación federal, Luis Miranda Nava, “yo le dije que yo no era la indicada y le di el nombre del maestro Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, porque era con él con quien tenían que cancelar, pero nunca la CETEG ha cancelado una actividad que ya tiene programada, porque así se acordó en asamblea”, agregó.
“Nosotros tenemos nuestros propios órganos de discusión y eso lo vamos a discutir al interior de nuestra organización”, agregó.
Durante la marcha de este viernes se consultó a la maestra Antonia de las declaraciones de Ramos Reyes, y respondió que la CETEG nunca ha cancelado una actividad que ya tiene programada.
Aseguró que el lunes alrededor de las 10 de la noche recibió una llamada del subsecretario Miranda Nava para decirle que se cancelaba la reunión, debido a motivos de agenda.
La maestra señalada dijo que “yo me deslindo de los cargos que me han venido imputando y será al interior donde se discuta esto”.
“Tenemos nuestros propios órganos de discusión vamos a discutir nuestra parte  yo no me quiero quedar con nada”, agregó.
Durante la consulta la maestra Antonia Morales leyó la columna del reportero Ciro Gómez Leyva donde difunde la narrativa de la CETEG sobre los hechos violentos del marte 24 en Acapulco, donde dice que la marcha fue una respuesta al desaire de la cancelación de la reunión que se había programado desde hace dos semanas.
La líder magisterial leyó: “Pero el líder de la Coordinadora, Ramos Reyes le dijo al subsecretario Miranda que mejor no viajara. Ramos Reyes sabía que había riesgo de que las cosas se descompusieran. Incluso le ofreció a Miranda reprogramar el encuentro para el viernes 27 en la ciudad de México. El funcionario le tomó la palabra. Como también vería en Acapulco a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, reprogramó esa otra cita. Hoy deberá recibirlos en Bucareli”, cita de la columna publicada en el periódico nacional El Universal.
Durante la consulta se le preguntó que si el gobierno del estado se encargaba de dividir a la CETEG mediante las declaraciones del líder Ramos Reyes en contra de cuatro líderes de la Comisión Política, a lo que respondió la maestra que “no”.
“Nosotros tenemos nuestros propios órganos de discusión, tenemos que dirimirlo al interior de nuestra organización”, agregó.
Enfatizó que el gobierno está muy equivocado si cree que puede dividir a la CETEG, porque “esta más fuerte que nunca”.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad