Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo tres diputados fueron ayer al Congreso y se canceló la última sesión de la Comisión Permanente

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Por falta de quórum, el Congreso local suspendió ayer su sesión, que serviría para clausurar los trabajos de la Comisión Permanente y anunciar que el domingo se instalará el periodo ordinario de sesiones.
La sesión estaba programada para las 11 de la mañana de ayer en la sala José Francisco Ruiz Massieu del recinto legislativo, sin embargo solamente asistieron a la cita tres de 12 diputados que conforman la Comisión Permanente.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, y la diputada Julieta Fernández Márquez fueron los únicos que se presentaron en las instalaciones del Legislativo.
Aunque estaba programada para las 11 de la mañana, los diputados se presentaron en la sala entre 1:30 y 2 de la tarde, y esperaron una hora para que el resto de los integrantes de la Comisión se presentaran, sin embargo no llegaron más.
Pese a que no hubo una clausura de los trabajos de la Comisión Permanente, como lo marca el protocolo, los diputados citaron a sesión el domingo 1 de marzo para la instalación de periodo ordinario de sesiones.
La sesión que se suspendió ayer era de protocolo y no se atenderían asuntos relevantes.
Como ha sido costumbre en las últimas semanas, el interior del Congreso era resguardado por policías estatales con equipo antimotines para reaccionar en caso de que organizaciones sociales se manifestaran en ese lugar.

468 ad