Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La división de la izquierda hace “más ligera” la carga para el PRI, dice Cuauhtémoc Salgado

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el secretario general del PVEM, Arturo Escobar y Vega, confiaron en que la división de la izquierda ayudará a ganar al PRI-PVEM la gubernatura del estado.
En declaraciones por separado después de que el candidato común de PRI y PVEM rindió protesta, Salgado Romero dijo que “el hecho de que las izquierdas vayan divididas es una carga más ligera para el PRI, pero nosotros estamos trabajando y nos preparamos para el peor escenario”.
Agregó que el hecho de que PRD y Movimiento Ciudadano vayan cada uno con candidato a gobernador “es una ventaja pero no podemos decir ni cantar victoria”.
El dirigente del PRI consideró que la represión de la Policía Federal contra los maestros de la CETEG el pasado martes no afectará a su partido, porque se debe diferenciar que “una cosa es el gobierno que actúa en consecuencia y otra cosa es el PRI, que está haciendo la parte política respetando las decisiones”.
Al plantearle que la CETEG es una de las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular, que es la que se opone a los comicios del 7 de junio, Salgado Romero dijo que confían en el trabajo de su partido y en el “sentimiento” de los ciudadanos para que el PRI regrese al gobierno del estado.
Por separado el secretario general del PVEM, Arturo Escobar, dijo que el hecho de que los partidos de izquierda vayan cada uno con su propio candidato es el rostro de la izquierda que sólo “busca renta electoral” y los ciudadanos ya se dieron cuenta que no son alternativa de gobierno, porque sus “desastres” de gobierno han quebrantado la paz social y confió que con Héctor Astudillo habrá cambio en Guerrero.
Escobar consideró que el gobierno de Luis Walton como alcalde de Acapulco fue “de más oscuros que claros” y que es un error que busque ser gobernador, “es la clásica historia que el pueblo le pasa la factura por los resultados de gobierno”.
Criticó que el gobierno de Rogelio Ortega Martínez es “extremadamente gris”, porque dijo que gobierna “como si estuviera en un espacio académico, aquí hay que tomar decisiones, hay que asumir responsabilidad, y como se dice por ahí no se vale nadar de a muertito, aquí hay que asumir responsabilidades porque gobernar se trata de eso”.

468 ad