Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En dos hechos distintos se queman siete hectáreas de pastizal en la capital

Este sábado se suscitaron al menos dos incendios forestales, uno en Amojileca y el otro en Petaquillas en el municipio de Chilpancingo, donde se quemaron siete hectáreas de pastizal. Trascendió que cerca del suceso se encontró a una persona muerta.
El primer hecho ocurrió en Petaquillas, en la colonia Mirna Acevedo donde se quemaron aproximadamente tres hectáreas, el fuego sólo llegó alrededor de algunas casas, pero no se reportaron daños materiales.
Para extinguir las llamas participaron 22 trabajadores de distintas corporaciones, entre ellos tres elementos de Protección Civil del estado, 11 de Protección Civil municipal y ocho bomberos. El fuego duró aproximadamente dos horas, y fue sofocado alrededor de una hora.
El otro incendio aconteció en la entrada de Amojileca, donde participaron elementos de la
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Protección Civil municipal y estatal. El incendio duró más de tres horas desde que inició hasta que fue sofocado, y calcinó cuatro hectáreas de pastizal.
El fuego se podía ver desde el Centro de Chilpancingo, debido a la magnitud que alcanzo, donde se produjo una extensa nube de humo.
Los elementos de PC municipal informaron que en Amojileca encontraron a una persona muerta, pero deslindaron que fuera alcanzado por la llamas, puesto que estaba en avanzado estado de descomposición.
Informaron que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (María Aviles / Chilpancingo).

468 ad