Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eran albañiles los dos ejecutados hallados con huellas de tortura y el tiro de gracia en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Los cuerpos de los dos hombres ejecutados la mañana del viernes, que fueron hallados con huellas de tortura, degollados y con el tiro de gracia, en el río San Juan de esta ciudad, fueron identificados ayer por su familiares, quienes dijeron que eran albañiles.
A las 7:00 de la mañana del viernes fueron hallados los cuerpos de tres hombres en el cauce de las aguas residuales del río San Juan, a unos 50 metros hacia el Norte del puente Zaragoza, cerca del centro de la ciudad.
Los tres cuerpos estaban con las manos atadas hacia la espalda, cubiertos de los ojos con cinta canela, y tenían el tiro de gracia. Sin embargo uno de ellos, quien tenía un disparo en la frente fue hallado aún con vida y consiente, quien se identificó con las autoridades policiacas como José Salgado Uriostegui de 40 años, vecino de la colonia Cuauhtémoc, quien fue trasladado al hospital general Jorge Soberón Acevedo de esta ciudad.
Los otros dos se hallaron con los cuerpos casi sumergidos en las aguas residuales de la barranca, tenían huellas de tortura, estaban degollados, y también con el tiro de gracia.
Ayer, familiares de las víctimas los identificaron en el Semefo.
El primer cuerpo, quien era de un hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera negra fue identificado como Jorge Gaspar Vázquez de 29 años, vecino de Quechultenango en Chilpancingo, pero vivía en la calle Pacheco de esta ciudad; era albañil y contratista.
El otro cuerpo, quien tenía puesto un pantalón de mezclilla y camisa de manga larga a cuadros fue identificado como Abraham Toribio Álvarez de 25 años, vecino de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, y trabajaba para Jorge Gaspar.
Los familiares informaron a las autoridades que el jueves Abraham salió de su casa como de costumbre en la mañana para ir a trabajar, pero ya no regresó con vida. Ayer identificaron su cuerpo en el Semefo, luego de que se publicó la información en medios de comunicación.
Familiares de las víctimas desconocieron el motivo por el que Jorge Gaspar y Abraham Tribio hayan sido asesinados.Sólo informaron que estaban trabajando en una obra en la colonia Candelaria, ubicada al sur de la ciudad.
Ambos fueron ejecutados en el incremento de la violencia en este municipio de la zona Norte, que en cinco días dejó una suma de 14 personas asesinadas, cinco heridos por arma de fuego y un soldado del 27 Batallón, que murió durante una operación.

468 ad