Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia que no atienden a su suegra con diabetes en el ISSSTE desde el jueves

El señor David García denunció que los trabajadores del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Ruiz Cortines tienen tres días que no atienden a su suegra, quien es derechohabiente, y está enferma de diabetes.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el quejoso explicó que su suegra, Araceli Castillo Linares, acudió el jueves al nosocomio para atender su enfermedad, sin embargo médicos y enfermeras no la atendieron.
Contó que la enferma llegó al hospital el viernes a las 10 de la noche con dolor de cabeza y vómito, “hasta ahorita (ayer a las 4 de la tarde) no la han podido subir a piso para que la atienda un médico”.
“Desde el viernes nos han traído dando vueltas, no la han atendido bien, mi suegra es diabética, ningún especialistas han visto a mi suegra, mientras que los médicos entran y salen y no hay atención médica en el hospital”, acusó.
David García criticó que los trabajadores del hospital justificaron que no atendieron a su suegra porque no hubo doctores ni camas disponibles.
Relató que el viernes a las 4 de la tarde su familiar perdió la noción al no reconocer a su hija, “ella llegó aquí lúcida y a cada momento se agravaba su enfermedad”.
Agregó que hasta las 9:30 de la noche de ese mismo día la “medio” revisó un especialista, dijo que los estudios de sangre no estaban bien y que los volvieran a hacer, “es todo lo que hizo, al otro día (sábado) ya nadie la atendió, y no conforme con eso nos dicen que mi suegra ingresó al hospital el viernes en la mañana, otra anomalía del hospital”. (Argenis Salmerón).

468 ad