Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos, uno de ellos una mujer, y cuatro heridos saldo de la violencia ayer

*Degüellan a una mujer y golpean a un hombre en Plan de los Amates; balean a una adolescente de 17 años en Sinfonía del Mar; matan en un taxi a un hombre en la calle del Futbol cerca del penal de Las Cruces y hieren de bala a dos hermanos en Santa Cruz

Carlos Moreno A.

Una mujer fue hallada degollada en la colonia Plan de los Amates dentro de un corralón, y cuatro personas baleadas, una de ellas una adolescente de 17 años, un pasajero de un taxi y dos hombres heridos dentro de su casa, fue el saldo de la violencia en el puerto ayer.
El primer crimen ocurrió después de las 11 de la mañana, cuando fue reportado al número de emergencias 066 que una persona estaba herida dentro de un corralón por Barra Vieja en la colonia Plan de los Amates.
Policías federales llegaron al corralón de grúas Mate ubicado a un costado de la carretera y encontraron a un hombre tirado y golpeado cerca de la entrada y más adentro una mujer tirada boca arriba, con la blusa hacia abajo del pecho, y ensangrentada.
La víctima, que tenía una herida en el cuello, en la yugular, producida por un arma blanca, fue hallada encima de ropa tirada en el suelo con manchas de sangre, frente a una cama y una mesa de plástico con una silla.
Según lo informado a los agentes por la persona golpeada, que se negó a dar su nombre, cuatro hombres ingresaron al corralón y lo comenzaron a golpear, después se dirigieron contra la mujer y la hirieron en el cuello.
El cadáver de la mujer fue recogido por sus familiares, quienes se negaron a proporcionar datos a los agentes.
Tres horas después (2 de la tarde), fueron reportado a las autoridades disparos en la avenida Adolfo López Mateos en las cercanías del auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar por la playa La Angosta.
Policías de la Gendarmería llegaron a dicho lugar frente al OXXO y encontraron a una adolescente de 17 años inconsciente con dos disparos, uno en el brazo y otro en el abdomen.
Los familiares de la adolescente se la llevaron en un taxi a un nosocomio, el cual se supo fue al hospital General, y no esperaron a que fuera atendida por una unidad médica.
Durante las diligencias hechas por los agentes fueron hallados 11 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Según los primeros reportes, la víctima caminaba con su familia por dicha avenida cuando dos hombres a bordo de una motoneta roja le dispararon y huyeron hacia Sinfonía del Mar.
En otro hecho, un hombre fue baleado en la calle de Futbol en la colonia La Libertad dentro de un vehículo.
Policía del estado llegaron a dicha calle que conduce al penal de Las Cruces, y encontraron un taxi blanco de la ruta alimentadora con número económico 481 y placas de circulación 3481-FFR del sitio de taxis número 1 Cereso Acapulco detenido en la vía.
Al ser revisado el vehículo por los agentes encontraron que un pasajero del taxi estaba herido en la parte de atrás, luego que hombres armados dispararan contra el automóvil de transporte público.
Según el informe policiaco, la víctima se llamó Adelfo Serafín Aguilar López, de 27 años, y al parecer salía del penal.
El herido fue trasladado a un hospital en una ambulancia de bomberos para su atención, mientras que el chofer del taxi y los demás pasajeros (cuatro) resultaron ilesos.
A las 5 y media de la tarde fue reportado a las autoridades que en la colonia Santa Cruz había sido herido un hombre dentro de su casa.
Efectivos de la Gendarmería y una ambulancia de bomberos llegaron a la avenida Santa Cruz de la colonia del mismo nombre, atrás de la iglesia, y ubicaron que dentro de una casa se encontraba la persona herida, luego que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararan en contra de la vivienda.
Al ingresar, los agentes se percataron, según el informe de la Policía Federal, que eran dos los hombres heridos, uno de ellos Roberto Aguirre Flores de 23 años y Roberto Flores Aguirre de 38 años(hermanos), quienes fueron trasladados a un hospital por sus familiares para su atención médica.
En el lugar los agentes encontraron 11 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, por lo que se trasladaron al hospital donde fueron llevados los heridos para realizar las diligencias correspondientes.

468 ad