Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran y matan cerca de Chilpacingo al hermano menor de Armando Chavarría

*Suyo era el cuerpo hallado el viernes cerca del puente El Zapote en la Autopista del Sol. Es parte del clima de descomposición y violencia que se sufre en el estado, acusa Martha Obeso

El cuerpo encontrado el viernes en las cercanías del puente El Zapote de la Autopista del Sol fue identificado ayer como Lucio Gerardo Chavarría Barrera, hermano menor del asesinado ex presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
El viernes fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba atado de pies y manos hacia atrás con un cinturón de seguridad de automóvil, cable de audio y cubierto con una cobija gris, con rayas negras y moradas.
Lucio Gerardo Chavarría Barrera había sido secuestrado el lunes pasado al salir de su casa en la colonia El Polvorín de Chilpancingo, motivo por el cual su familia había presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a las 3:30 de la tarde del viernes recibió el reporte de que había un hombre muerto en el kilómetro 251 en la autopista Cuernavaca-Chilpan-cingo, en el carril sur-norte cerca del puente El Zapote.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, cinturón negro y estaba boca arriba. Se reveló que fue muerto por asfixia.
El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde el sábado por la mañana sus familiares acudieron a identificarlo.
La desaparición de Lucio Gerardo Chavarría ocurrió en la colonia El Polvorín, donde había permanecido un par de días con su familia en espera de que terminaran reparaciones en su casa ubicada en la colonia Guerrero 200.
De acuerdo con Martha Obeso Cázares, viuda de Armando Chavarría Barrera, la esposa de Lucio Gerardo Chavarría lo vio normal, sin reportar ninguna amenaza en su contra.
“Él residía en la colonia Guerrero 200, vivía con su mamá y su familia, pero estaban haciendo unas reparaciones en la casa donde vivía y se fueron por dos días a El Polvorín, a la casa de sus suegros”, explicó.
Contó que el lunes Lucio Gerardo Chavarría salió a comprar un refresco y ya no volvió; familiares le llamaron a su teléfono celular pero éste enviaba directo a buzón.
Obeso Cázares onsideró que el asesinato de Lucio Gerardo Chavarría “se inscribe en el ambiente terrible de descomposición y violencia creciente que afecta a cualquier persona”.
“La desaparición pensamos que ocurrió por un levantón como muchos que ocurren todos los días en Chilpancingo, ya sea por un intento de extorsión, por un asalto o por cualquier razón absurda, lo decimos porque dinero no tenía, su forma de vida era modesta, sólo tenía un negocio, una cocina económica”, explicó.
Agregó que la familia esperó un par de días en espera de una llamada mientras buscaban en hospitales, porque Lucio Gerardo Chavarría no acostumbraba ausentarse.
Después de esperar dos días, la familia decidió poner una denuncia en la Fiscalía General del Estado por desaparición de persona y dejaron todos los datos, y ayer por la mañana las autoridades llamaron para pedir que fueran para reconocer un cuerpo.
“Es parte de la pesadilla que vivimos los guerrerenses, los chilpancingueños, cualquiera puede ser objeto de una cosa de estas, horrorosa, espantosa”, dijo.
Dos hermanas y la esposa de Lucio Chavarría acudieron este sábado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) para constatar que el cuerpo correspondía a él.
El cuerpo fue velado anoche en la funeraria Santa Cruz en Chilpancingo, y será sepultado en el panteón central de la capital hoy por la mañana, informó la familia. (Redacción / Daniel Velázquez).

468 ad