Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un doblete de Rooney, Manchester United vence al Sunderland y ya es tercero en la Premier

DPA

Londres

Dos goles del inglés Wayne Rooney dieron ayer la victoria por 2-0 al Manchester United ante el Sunderland y llevaron a los diablos rojos a la tercera posición de la Liga inglesa de futbol.
Una semana después de su derrota por 2-1 ante el Swansea, el United recuperó tono ante un rival al que amenaza el descenso.
El primer tanto no llegó, no obstante, hasta el minuto 66 y de penal. El delantero inglés no aseguró la victoria local en Old Trafford hasta el 84.
Con 50 puntos, el United subió a la tercera plaza al menos de forma momentánea, ya que el Arsenal, con 48, podría recuperar la posición mañana si bate en casa al Everton.
El penal que sirvió para el 1-0 fue cometido por John O’Shea sobre el colombiano Falcao. Sin embargo, el árbitro Roger East se confundió de infractor y expulsó del campo a Wes Brown.
Con su noveno y décimo tanto en la Liga, Rooney terminó además con una sequía goleadora. El atacante de 29 años llevaba ocho partidos sin marcar, pero con los dos tantos de hoy se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 11 sucesivas campañas de la Premier League.
El triunfo amplía la racha positiva del United en su estadio. Sólo el líder del campeonato, el Chelsea, puede mostrar una mejor cuenta de puntos en casa, 35, uno más que el equipo de Manchester.
El Chelsea no juegan esta jornada en la Premier porque se enfrentan hoy al Tottenham en la final de la Copa de la Liga. Así pues, el segundo clasificado, el Manchester City, tendrá hoy oportunidad de recortar los cinco puntos de desventaja si puntúa ante el Liverpool, en uno de los duelos más interesantes de la fecha en Inglaterra.
El que no aprovechó la oportunidad fue el Southampton, que cayó por 1-0 ante el West Bromwich y no pudo superar al Arsenal en la cuarta ubicación.
El Aston Villa sufrió su séptima derrota seguida y, al igual que el Burnley, sigue hundido en zona de descenso. Esta vez cayó como visitante por 1-0 con el Newcastle, que anotó por intermedio de Pappis Cissé.
La nota emotiva del día la dio el argentino Jonás Gutiérrez, que estuvo por primera vez en el banco de los suplentes del Newcastle después de recuperarse de un cáncer de testículo.
En tanto, Stoke City venció por 1-0 al Hull con un gol del ex internacional inglés Peter Crouch.

468 ad