Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un hombre embestido por un auto en la banqueta de Galerías Acapulco

*El vehículo se llevó también un hidrante de agua y un buzón de correo. Detienen al conductor, un joven de 20 años que iba alcoholizado

Un habitante de Tlapa murió tras ser embestido por un automóvil que se subió a la banqueta ubicada entre la avenida Costera y la calle Wilfrido Massieu, frente del centro comercial Galerías Acapulco.
De acuerdo con el reporte policiaco, el accidente ocurrió a las 7 de la mañana cuando un automóvil conducido con exceso de velocidad se subió a la banqueta y embistió a Mario Castillo, ciudadano de Tlapa que estaba en el puerto para buscar empleo.
Testigos dijeron que la víctima esperaba en la banqueta a otra persona que le ofreció trabajo en Acapulco.
Otro testigo relató que el fuerte impacto del vehículo despegó la caja de correos ubicada en esa área frente a Galerías Acapulco, la que salió volando a unos cinco metros de altura y casí le caía en la cabeza a una mesera del restaurante Vips que se dirigía a su trabajo.
Agregó que después llegó el conocido de la víctima y dijo: “híjoles, yo le iba a dar trabajo a ese hombre pero mira lo que le pasó”.
Se indicó que el conductor del vehículo, un Chevy rojo con número de placas HBW-84-50, iba alcoholizado y perdió el control del volante, por lo que se subió a la banqueta y arrolló a la víctima, además de que dañó una toma de agua que se derramó por la banqueta y la vialidad.
El conductor responsable del accidente, José Antonio Rivera Galindo, de 20 años, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público.
La víctima se llamaba Mario Castillo Cruz, de 40 años y era originario de Tlapa. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para que los familiares lo reclamen. (Argenis Salmerón).

468 ad