Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se busca abatir la violencia, dice Uruñuela y lamenta que aumente los fines de semana

*Durante la actividad “En familia se puede”, en el parque de La Reina, el alcalde atribuyó los hechos de inseguridad al alcohol o cuestiones personales. Anuncia que este año habrá unas 400 obras en el municipio

Argenis Salmerón

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey atribuyó la violencia del fin de semana en el puerto al alcohol o a cuestiones personales de los habitantes.
Consultado en la actividad “En familia se puede”, que se llevó a cabo en el parque de La Reina, el alcalde dijo que “nuestra idea en términos generales es (…) buscar las formas para abatir lo que genera la violencia”.
“A nosotros nos duele mucho que los fines de semana se incremente, pero es algo que estamos analizando. Estos días tenemos mucho interés en que la ciudadanía coopere y estamos también en contacto con la Gendarmería”, indicó.
El alcalde informó que ya analiza hacer cambios de funcionarios de las distintas dependencias de acuerdo con los resultados en su administración, y descartó que sean por cuestiones políticas. “Tenemos análisis sobre algunos puestos, pero no por cuestiones políticas”.
Anunció que el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, presentó su renuncia para integrarse a alguna campaña política, pero no precisó cuál; “la persona que sustituirá a Carlos será su brazo derecho y por tal motivo los proyectos tendrán continuidad”.
Descartó que la renuncia del funcionario sea por la queja de los regidores o por los supuestos rumores de que utilizó los programas sociales para proselitismo, “hay muchas acusaciones, algunas de ellas para crear un impacto mediático, pero en términos generales deben de presentar las pruebas para poder actuar”.
Sobre el presupuesto de Egresos de este año, Uruñuela Fey explicó que iniciará un “cursillo” para aplicar correctamente el dinero.
Agregó que para este año habrá unas 400 obras en el municipio: “no te puedo precisar ahorita porque incluso se empezaron las licitaciones y hay asignaciones dependiendo de la importancia que tenga para ciertas comunidades, pues se atiende a las más vulnerables”.
El alcalde dijo que de las obras que empezaron el año pasado la mayor parte ya están concluidas.
Uruñuela Fey y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, celebraron el Día de Familia conviviendo con cientos de personas que se dieron cita en el parque de La Reina.
Actividades recreativas, juegos y diversas destrezas organizadas por el gobierno municipal se llevaron a cabo, donde emocionados participaban niños, jóvenes, abuelos y padres.

468 ad