Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renueva a sus dirigentes el Comité Estudiantil de Ayotzinapa; los anteriores quedan como delegados

Jacob Morales A.

El comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa renovó a sus dirigentes, eligió y nombró a 70 nuevos responsables, en una reunión el sábado que duró diez horas en las instalaciones de la escuela.
Los integrantes del comité saliente fueron nombrados como delegados y estarán acompañando a la actual dirigencia hasta que sean presentados con vida los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala a manos de policías municipales el 26 y 27 de septiembre.
Ayer también fueron admitidos en la Normal 25 estudiantes que ocuparan los espacios que fueron abandonados del ciclo escolar 2014-2015 perteneciente a la generación de los 43 estudiantes desaparecidos con los que se completo la matrícula de 140.
Los espacios que ocuparán los 25 nuevos estudiantes según fuentes de la propia Normal no corresponden a los de los 43 normalistas. Sobre la reunión se informó que se nombró a un nuevo secretario general que sustituye a David Flores Maldonado quien fue nombrado delegado.
Además se nombró a un secretario de actas y organizaciones. También se renovaron los delegados; estatal y nacional que representan a la Normal en las actividades entre las normales del país.
También fueron elegidos y nombrados los responsables de derechos humanos, orden, lucha, prensa, raciones, control de cómputo, higiene, módulo de producción, académico, transporte y otros cargos al interior de la Normal Rural. Cada responsable tiene una función específica para dar seguimiento a cada área de la escuela-internado que atiende a poco más de 500 estudiantes.

468 ad