Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia el diputado local Jesús Maciel Liborio al PRD; hay línea para asignar candidaturas, dice

Mariana Labastida

El diputado local Jesús Maciel Liborio anunció su renuncia al PRD, luego de que no se respetó el acuerdo para que fuera el candidato a diputado federal por el distrito 08, y criticó la forma en que se han asignado las candidaturas.
El aspirante a la candidatura a alcalde por Cuajinicuilapa, Emanuel Añorve López, respaldó la decisión y dijo que lo acompañará en la ruta que decida.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, reprochó que en la designación de las candidaturas a diputados federales se impongan líneas y afirmó que “se sigue poniendo el partido al servicio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Explicó que se inscribió como aspirante por el distrito 08 de la Costa Chica, que el dirigente de su grupo, IDN, René Bejarano, les pidió que los consejeros se pusieran de acuerdo para apoyar al que ellos eligieran, y que él fue la propuesta, pero que el dirigente de esa corriente en Guerrero, Óscar Chávez, “buscó sus intereses personales y fue designado como candidato a diputado federal”.
“Nosotros tenemos estructura en la región y consideramos que se nos dio un trato discriminatorio e injusto”. y agregó que esperaba que no lo hayan hecho a un lado “por ser negro y si es así el PRD tiene un retraso”.
Informó su decisión de renunciar al PRD y anunció que el próximo domingo 8 de marzo en Marquelia, donde espera congregar a más de mil líderes de organizaciones y grupos, informará la ruta que seguirá si es que decide competir por otro partido.
“Renuncio al PRD porque es un partido convertido en negociador de los derechos del pueblo, alejado de la lucha social y ha dejado de ser la esperanza de los que menos tienen, no voy a ser comparsa ni promover el voto a los chapuceros”, señaló.
Indicó que le propusieron volver a ser candidato a alcalde de Juchitán, lo cual dijo que no es correcto porque él entregó el gobierno municipal a quien se lo entregó a él.
Maciel Liborio indicó que la intención es entregar al estado apostando a los rivales más débiles, que así se seleccionó a la candidata a gobernador Beatriz Mojica quien “sirve a Los Chuchos para cumplir sus pactos con Peña Nieto y no ha crecido “ni en su territorio, sus mismos parientes en la Tierra Caliente han dicho que no ha ganado ni una comisaría”.
Enfatizó que al caso de Iguala el gobierno federal quiere darle carpetazo, que no se ha ejercido la justicia, por lo que exigió que se sigan todas las líneas de investigación, que no se crea que con la salida del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y la detención del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se acabaron las responsabilidades en el hecho. “Creemos que trae un fondo no de criminalidad sino político, querían provocar inestabilidad en el estado para dejar evidencia que el gobierno del PRD no está a la altura de las exigencias y se entregue el gobierno el PRI”.
Lo mismo, agregó, “ocurrió con el desalojo violento de los maestros del pasado martes 24 de febrero, con lo que el PRI busca fortalecer su objetivo de que la gente no salga a votar y solo lo hagan los ciudadanos con prebendas”.
En la conferencia también estuvieron los precandidatos a alcalde de Juchitán, Jesús Soriano Cisneros; de Azoyú, Juan Zurita Hernández; de Igualapa, Celestino Montes; comisario municipal de la Barra de Tecuanapa, Jorge Nicasio Hernández; la presidenta de organización Escuadrón de la Limpieza en Cuajinicuilapa, Juana Oliva Bustos; ex comisarios, dirigentes de productores e integrantes de comités municipales del PRD de Ometepec y Juchitán.

468 ad