Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagan los partidos las encuestas para salir como ganadores, asegura Amílcar Sandoval

Argenis Salmerón

El candidato a gobernador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que las encuestas para perfilar el próximo gobernador no definen la intención de votos de los ciudadanos.
Señaló que el partido evitó las alianzas con los demás partidos, para no tener las convivencias con los mismos políticos de siempre, “la clase política se pudrió y necesitamos una renovación de fondo, por eso es importante que en esta elección salgamos a votar y cambiar la realidad del estado”.
Consultado en el Asta Bandera, donde realizó una sesión de fotográfica para su campaña, Sandoval Ballesteros afirmó que las encuestas que realizan los demás aspirantes a gobernador generalmente las ganan, porque las pagan, por tal motivo se perfilan como ganadores, “es necesario un estudio de opinión serio”.
Agregó que las encuestas en ocasiones ponen a los candidatos entre 20 a 30 puntos, por lo que las encuestas son “unas bromas”, porque no reflejan la realidad, “ellos mismos se contradicen, nosotros queremos ver encuestas serias, las casas de encuestadoras han tenido grandes errores, nosotros creemos que muestran tendencias, en algún lugar, en algún día”.
Por tal motivo, sugirió un estudio de opinión serio, para conocer el panorama real del candidato a gobernador, “veremos cómo se van desarrollando las campañas. La única encuesta que vale es la opinión de la gente, creemos que el pueblo digno e inteligente de Guerrero va elegir bien”.
Declaró que la intención del voto de la ciudadanía se decide en las propuestas, la honestidad y “creemos que con eso vamos a ganarles, la estrategia de Morena es estar cerca de la gente, la estrategia de Morena es hacer propuesta serias”.
“La clase política de siempre ya tuvo su oportunidad, ya tuvo la oportunidad el PRI y el PRD, y lo hicieron muy mal, en su intento han querido transformar este estado que tiene una crisis política y social”, manifestó.
Sandoval Ballesteros dijo que la única manera de cambiar la realidad “insultante” para Guerrero es cambiar el régimen político, “tenemos que deshacernos de quienes han destruido nuestro estado y cambiar desde la raíz”.

468 ad