Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajará para que ganen candidatos del PRI aunque sean perdedores, dice dirigente del CDE

El secretario adjunto del CDE del PRI, Álvaro Leyva Reyes, dijo que no está de acuerdo con la imposición de candidatos que se ha dado en ese partido, sin embargo, trabajará para que ganen los candidatos aunque “sean perdedores”.
Consideró que los dirigentes de “grupos nefastos”, como el del diputado federal Manuel Añorve Baños y el senador René Juárez Cisneros, deben de hacerse a un lado, para permitir el paso a los que representan el nuevo PRI.
En conferencia de prensa, Leyva Reyes dijo que se ven obligados, una vez que no fue considerado como propuesta para gobernador el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, a “abanderar a un candidato perdedor”. Que asumen la imposición de los “grupos nefastos”, sin embargo, que se debe de trabar en unidad, que no se quiere violencia sino participación.
Indicó que aunque Héctor Astudillo Flores sea un candidato perdedor, “lo vamos a llevar al triunfo”, como se hará también, dijo, con los que sean los candidatos a diputados. Respaldó la impugnación hecha por Jorge Campos y Cecilia Ávila, que quedaron fuera del registro de candidatos a diputados locales por no estar al corriente con el pago de cuotas, que nadie puede cuartearles la libertad de participar. (Mariana Labastida).

468 ad