Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se negoció con el PRI; el delegado de MC es un “bocón”, responde Cesáreo

Mariana Labastida

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, llamó “bocón” al delegado estatal de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, ?por sus declaraciones en las que aseguró que se negoció con el PRI la entrega del gobierno de Guerrero a cambio de Michoacán.
De la salida del PRD de Ramón Almonte Borja, indicó que la fuerza del partido está en la militancia y es en la que confían para el proceso electoral.
En declaraciones a reporteros antes de la sesión de Consejo Estatal, donde se designaron candidatos a diputados locales para mayoría relativa y de representación proporcional, el dirigente estatal del PRD calificó al diputado federal de MC como “un bocón” por sus declaraciones.
Mejía Berdeja declaró el viernes, en conferencia de prensa, que Beatriz Mojica es “la candidata de los Chuchos” y que fueron una “simulación” las pláticas que tuvo el PRD con MC y que “cobra fuerza la hipótesis de que lo de Michoacán ya está arreglado a favor de Silvano, a cambio de Guerrero”.
Cesáreo Guzmán señaló que Mejía Berdeja trata de posicionar a su candidato a través de los medios. Enfatizó que si no se llegó a un acuerdo, fue porque el diputado le dijo al presidente del CEN del PRD, Carlos Navarrete, que no era necesario revisar las encuestas, por los tiempos. “Lo cierto es que las encuestas que hizo el PRD las ganó Beatriz Mojica Morga” y que “como su candidato no levanta en ningún lado, no tiene estructura más allá de Acapulco, y fue un pésimo presidente municipal, que va recibir un fuerte castigo electoral en la elección del 7 de junio”.
Puntualizó que para el PRD, el candidato de Movimiento Ciuda-dano “no es tema, la disputa de la gubernatura es entre el PRD y el PRI”.
De la salida de líderes del PRD, que dejaron el partido por inconformidades con los resultados de las candidaturas por las que competían, Cesáreo Guzmán dijo que se designaron candidatos por Consejo Electivo, y que le apuestan a que después de la designación de todos los candidatos, vuelva la calma al partido.
“La fuerza, el alma del partido, está en sus militantes, le apostamos a que nos va a ir bien”, dijo.
De la salida del diputado de la UIG, Jesús Marcial, la cual anunció ayer en conferencia, el presidente del CEE del PRD lamentó la renuncia y que entendía que era porque buscó una candidatura a diputado federal y no se le dio.

468 ad