Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún familiar habrá en su gobierno, sólo su hija en el DIF, asegura Walton

Mariana Labastida

 

El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Luis Walton Aburto, recibió la adhesión de líderes perredistas de diferentes colonias, quienes se comprometieron a cuidar el voto durante la jornada electoral porque “ya estamos acostumbrados a la mapachería que el PRI sabe hacer, pero también sabemos cómo cuidar las casillas”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social en la administración anterior, Heriberto Pastrana Cruz.

Walton Aburto se comprometió en diferentes reuniones con perredistas, comerciantes y colonos, a que, de ganar, en su gobierno no trabajarán familiares de él, con excepción de su hija Claudia Walton que sería la presidenta del DIF y “tres o cuatro choferes por cuestiones de seguridad”.

En el hotel Las Hamacas, Walton Aburto se reunió con perredistas acompañado por el candidato a diputado federal del distrito 04, Víctor Jorrín Lozano; ahí Pastrana Cruz dijo que los casi 100 líderes del PRD que se encontraban en el salón les daba mucho gusto estar con él, y le exigió que de ganar cumpla con el artículo 15 de la Constitución y que cumpla con tener buenos servicios públicos.

Criticó el trabajo de la administración actual, con la cual son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias, y consideró que no se puede caer en el engaño de hace tres años, “que piensen que el pueblo es tonto y no es así”.

Agradeció que Walton Aburto “no es el candidato de los decálogos porque de decálogos está harta la gente. No nos vamos a tragar el cuento, lo que trae el candidato del PRI es el mismo engaño que Manuel Añorve utilizó hace tres años: el famoso lema te lo firmo y te lo cumplo, agua para todos todos los días, yo les preguntó cumplieron? ¿hay agua, hay seguridad? ¿hay empleo? ¿hay calles arregladas? Por eso no hay razón para que la ciudadanía confíe en ellos”.

Por eso dijo a los asistentes que el triunfo se construye con votos, y que no es suficiente que el candidato de las izquierdas lleve la preferencia en las encuestas o tenga la simpatía de los ciudadanos, sino que se requiere “que se multipliquen los esfuerzos, la prioridad nacional se llaman Andrés Manuel López Obrador y la prioridad municipal Walton Aburto”.

Pastrana Cruz agregó que el voto debe de ser para todos los candidatos de la Coalición Guerrero Nos Une y el del Movimiento Progresista, dejando a un lado las inconformidades por el proceso interno del PRD y enfocarse el triunfo de los candidatos de la izquierda.

Los convocó a cuidar las casillas porque “ya estamos acostumbrados a la mapachada que el PRI sabe hacer”, y se comprometió con el candidato a que “los líderes auténticos del PRD que no se rajan porque estamos seguros de que usted será el próximo presidente municipal de Acapulco”.

Walton Aburto agradeció, durante su intervención, y resaltó que el PRD es una fuerza política importante no solo en Acapulco sino a nivel nacional, por lo que “me da mucho gusto que vayamos juntos, hoy con la fuerza del PT y PRD es imposible que puedan robar la elección”.

Resaltó que trabajará para que “cuando termine mi periodo de presidente la gente me hable con respeto”.

La líder perredista, Generosa Rentería, le indicó a Walton Aburto que ella no lo iba a apoyar porque no la invitaron a su campaña, pero que iba por el PRD y por eso “nos pusimos a trabajar todos, entonces tengan confianza de que vamos a ganar, cuando usted sea presidente quiero puertas abiertas, porque todos los que han pasado tienen puertas cerradas”.

También reprochó que ex regidor Delfino Hernández, que es su vecino, no la invitó a participar en la campaña.

Por su parte, el comisario municipal de Cumbres de Llano Largo, Francisco Cadena, pidió la colaboración de todos y sugirió que se debe de trabajar en conjunto, ciudadanos y el equipo de campaña: “no queremos un Acapulco de 10, de 10 ricos en Acapulco, queremos un Acapulco recuperado, próspero, de funcionarios que se estén pensando qué van a hacer por el municipio, que sirvan al pueblo y no se sirvan de pueblo”.

A lo que Walton aburto respondió posteriormente que tendrá un equipo con el perfil para cada puesto, que no incluirá familiares con excepción de su hija Claudia Walton, que sería la presidenta del DIF y tres o cuatro chóferes parientes por cuestión de seguridad, lo cual aprobaron los líderes.

Por su parte, el candidato a diputado por el 04 distrito, Víctor Jorrín Lozano, pidió a los líderes perredistas que apoyen a todos los candidatos que van en la coalición, y reiteró que tiene confianza en López Obrador para retomar el rumbo del país; “no es posible que vivamos secuestrados con tanta delincuencia alrededor de la ciudad, eso no puede estar pasando”.

 

Se suman más priistas a la campaña

 

Walton Aburto visitó a los comerciantes del mercado de artesanías de La Diana y ahí el secretario del PRD estatal, Evodio Velázquez Aguirre, informó que al proyecto de la coalición Guerrero Nos Une se sumaban dos consejeros políticos del PRI a nivel estatal, Carolina Ramos Lázaro y José Manuel Pavón, a quienes reconoció la valentía de dejar su partido para unirse a ellos.

Ahí, Carolina Ramos indicó que les convenció el proyecto por el voto de confianza que les están dando a los jóvenes y que en su partido no supieron valorar, y posteriormente entregó su credencial del PRI que intentaron romper frente a la gente sin que lo consiguieran.

El presidente del comité de comerciantes del mercado de La Diana, Bolívar García Díaz, dijo a Walton Aburto que estaban dando su apoyo y “leal compromiso para que usted resulte vencedor”, y solicitó reciprocidad para que les ayude con publicidad y promoción de ese mercado.

Por su parte, Walton Aburto les pidió la confianza y nuevamente enfatizó que el voto que no debe faltar es el del candidato a presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, e insistió en que para acabar con la violencia se requiere de trabajo, educación, inversión federal y privada para rescatar Acapulco.

Al encuentro con comerciantes de La Diana asistió el candidato a senador, Sofio Ramírez Hernández, quien pidió a los asistentes su confianza para recuperar Acapulco; también acompañaron a Walton Aburto la candidata a diputada federal por el 09 distrito, Rosario Merlín, y la candidata a diputada local por el distrito 3, Abelina López García.

Por la tarde, Walton Aburto estuvo en el estacionamiento del mercado de la Progreso, donde se reunió con cientos de habitantes de esa zona.

Ahí el dirigente del Grupo Progreso y ex director de Mercados municipal, Alfonso Calderón Velázquez, quien en la elección a gobernador apoyó al candidato del PRI, Manuel Añorve Baños según dijo de manera “institucional” por ser empleado del Ayuntamiento, en su intervención llamó a los vecinos a que no haya nada que impida que den su voto: “vamos a apoyar con todo y Carlotta”, bromeó respecto al huracán que afecta las costas del Pacífico.

Durante sus actividades del viernes, Walton Aburto visitó la colonia La Mira, donde fue recibido por cientos de vecinos a los cuales en un acto breve le pidió el voto; allí estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 04, Oliver Quiroz Vélez, quien llamó a votar por los candidatos del Movimiento Progresista con los cuales dijo “vamos a tener un mejor México”.

Walton Aburto reiteró durante sus discursos la importancia de que los jóvenes vayan a las universidades y frente a los egresados de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de los que fue padrino de generación, los convocó a continuar preparándose con maestrías y doctorado; insistió en que solo con educación se podrá mejorar la situación de pobreza e inseguridad que hay en el país.

468 ad