Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No todos son como él, “nosotros no compramos votos”, le responde Walton

Mariana Labastida

 

El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Guerrero nos Une, Luis Walton Aburto, respondió al priista Fermín Alvarado que “no todos son como él”, porque “nosotros no compramos votos”.

Pidió al candidato del PRI que “haga su trabajo, y si gana, muy bien y si no, que deje de molestar”, ante la acusación de que están tratando de comprar a líderes del PRI.

Afirmó que sería tonto repartir tinacos, e insistió que el candidato priista piensa que “todos somos como él”, y le sugirió que se ponga a trabajar y deje de decir mentiras, como esa de que cancela actividades “por miedo”, pues ha ido a colonias de la zona suburbana.

Walton Aburto lamentó el asesinato del comisario municipal del poblado de La Sabana, Juan Carlos Agatón Lucena, quien fue acribillado en el interior de la comisaría, lo cual consideró una situación “muy delicada”. También lamentó la muerte del ex gobernador Israel Nogueda Otero, a quien calificó como un político próspero de su tiempo.

En declaraciones después de la reunión con líderes del PRD en el hotel Las Hamacas, en relación a la declaración que hizo Alvarado Arroyo de que “el partido Convergencia” (en referencia a Movimiento Ciudadano) y el gobierno del estado han intentado “comprar” a líderes de su partido, Walton Aburto dijo que es respetuoso pero que contesta porque ya estaba llegando al límite.

“Yo le quiero decir que él ha de pensar que todos somos igual que él, nosotros no compramos votos, nosotros queremos llegar con el apoyo del pueblo, no tenemos compromiso con nadie”, dijo el candidato de coalición.

Le sugirió a Fermín Alvarado que se “ponga a trabajar” y que deje de mentir diciendo que “cancelamos eventos por miedo”, y agregó que ha ido a colonias de la zona conurbada; “miedo no tengo, soy humano y tomo precauciones”, expresó.

En relación con la foto publicada en El Sur de trabajadores de la empresa Organización Ferretera quitando propaganda del candidato Luis Walton de una camioneta de la empresa, el candidato de la coalición Guerrero nos Une consideró que sería tonto repartir tinacos así, “yo no he regalado nada a nadie, él piensa que todos somos como él”.

En relación al asesinato del comisario municipal de La Sábana, de militancia perredista, Walton Aburto lamentó el hecho y dijo que es “muy delicada la situación” de seguridad, lo cual provoca inestabilidad y “claro que nos preocupa esta situación, pero vamos a seguir adelante, no nos queda de otra manera”.

Afirmó que se requiere seguridad y por eso tienen que tomar precauciones.

De la muerte del ex gobernador Nogueda Otero, quien falleció en la ciudad de México la noche del jueves, Walton Aburto dijo que era su amigo y lo consideró un político próspero que contribuyó en su momento a que Guerrero saliera adelante.

468 ad