Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No emite el gobierno estatal licitaciones para empresas de seguridad, acusa sindicato

*Señalan los inconformes que haya preferencia con la compañía Jobamex para la prestación del servicio

María Avilez

Chilpancingo

Integrantes del Sindicato Unido de Trabajadores y Empresarios de Guerrero (SUTEG) denunciaron que el gobierno del estado no hace licitaciones para contratar empresas de seguridad porque sólo utiliza a la compañía Jobamex.
Señalaron que hay irregularidades dentro de las instancias de gobierno porque desde el sexenio del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo hasta la actual administración no han recibido invitación para laborar en dependencias de gobierno.
En conferencia de prensa, estuvieron presentes tres de cuatro empresarios que integran el SUTEG: Enrique Santos, de la empresa Marxi Guerrero de Seguridad; Gonzalo Contreras, de X1 Seguridad; Oscar Morales, de M1, y el dirigente del sindicato, Carlos Antonio Cruz Islas.
Cruz Islas dijo que como empresarios les preocupa la forma en que trabaja el gobierno del estado, en particular por la designación que hace para los servicios que prestan a las dependencias de gobierno porque, se quejó, las contrataciones las hace solo con Jobamex.
Consideró que esto habla mal del trato que tiene el gobierno con los empresarios, ya que hay varias compañías que quieren participar pero que se les niega la oportunidad.
Cruz Islas insistió que en todas las dependencias del estado sólo brinda servicios la empresa Jobamex, por lo que las condiciones de competitividad no son equitativas, además de que no hay licitaciones sino sólo asignaciones directas.
Comentó que la semana pasada solicitaron una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez pero que no han tenido respuesta, y reiteró que necesitan dialogar y que les explique porqué se da esta situación en el estado.
“Uno de nosotros ya tenía un contrato firmado por el gobierno del estado pero a ultima hora se lo cancelaron, le dijeron que por órdenes del gobernador quedaba cancelado el contrato, eso esta mal porque ya había contratado empleados, ya habían hecho logística, esto no es justo para los empresarios de Guerrero”, enfatizó Cruz Islas.
“Hay complicidad entre el gobierno estatal y la empresa Jobamex porque ya es un monopolio en Guerrero”, por lo que exigió a Ortega Martínez que termine con las prácticas de corrupción.

468 ad