Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya investiga la Fiscalía Regional el asesinato del maestro

La Fiscalía General del estado informó que se investiga el asesinato del dirigente de la sección D-III-16-13, que aglutina a trabajadores de la Delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Nicolás Robles Pineda, aunque no se dieron detalles de las líneas que se siguen del homicidio.
Por su parte, maestros y compañeros de trabajo del dirigente exigieron a las autoridades dar con los responsables del homicidio, además de que brinden garantías de seguridad a los maestros y a los ciudadanos guerrerenses.
Uno de los maestros, que no dio su nombre, dijo que “es lamentable lo que sucedió porque era un luchador de los derechos laborales de los maestros, además de un buen amigo”.
Sostuvo que como compañeros de la sección 14 del SNTE en Guerrero le “pedimos a la autoridad que se aclaren los hechos y que se haga justicia, que los gobiernos federal, estatal y municipal den resultados a los ciudadanos en materia de seguridad”.
Los maestros informaron que hoy pretenden llevar a cabo una despedida de cuerpo presente en la Delegación de los Servicios Educativos, donde estaban sus oficinas, y que una de las demandas es que aclare el homicidio.
Una fuente de la Fiscalía General indicó que de los hechos ocurridos el domingo en la colonia Jardín Palmas, se integró la averiguación previa y el cuerpo fue reclamado por los familiares. (Redacción).

468 ad