Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Proseguirá la detención de delincuentes peligrosos”, dice Osorio en Morelia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, no fue fácil, debido a que retó al Estado mexicano y con ello causó mucho daño a la sociedad michoacana, por lo que ahora que se encuentra detenido se espera que se le impongan muchos años de cárcel en el penal donde se encuentra.
En su visita a la entidad, Osorio Chong mencionó en rueda de prensa que no se va a relajar la seguridad en el estado y se van a fortalecer todos aquellos programas de empleo y desarrollo social.
Al término de encabezar “La jornada de prevención México nos mueve la paz”, el titular de la Segob también aseveró, sin darlos a conocer, que se tiene detectados con nombre y apellido a los “delincuentes peligrosos” que resta por capturar.
El encargado de la política interna federal reiteró que la captura de La Tuta fue una tarea compleja y nada fácil y, contrario a lo que pareciera, fue resultado de varios meses de trabajo y seguimiento que se dio de al presunto narcotraficante.
Al ser cuestionado si con esta detención se determinará qué políticos coadyuvaron con este líder criminal, Osorio Chong señaló que en este tema se deberá dejar trabajar a la Procuraduría General de la República hasta que se concluya con las investigaciones, ya que es muy pronto para hacer esos señalamientos.
No obstante, reconoció que existen en Michoacán más grupos delincuenciales a los que ya se les está siguiendo la pista.

Otorga Michoacán plazas con trampa

Primero fue Oaxaca y ahora lo hizo Michoacán.
El gobierno michoacano también encontró la forma de violentar la Ley General del Servicio Pro-fesional Docente, denunció la agrupación Mexicanos Primero.
Para el actual ciclo escolar y debido a la necesidad de profesores frente a grupo, la Secretaría de Educación de Michoacán entregó 988 plazas temporales a egresados normalistas, sin concurso de por medio.
Después de seis meses, acusó Erik Avilés, director de Mexicanos Primero en Michoacán, dichas plazas se convirtieron ayer en puestos definitivos.
“El contrato se manejó como plazas temporales, pero las plazas se convierten en definitivas porque la Ley Federal del Trabajo es muy clara, señala que los trabajadores tendrán base a los 6 meses y un día de trabajo.
“Fue una manera tramposa de darle la vuelta a la ley e ingresar al Servicio Profesional Docente sin ningún concurso de oposición de por medio, sin ninguna selección, pues a todos los egresados de las escuelas normales michoacanas se les otorgó una plaza temporal que será definitiva cuando se cumpla la antigüedad respectiva”, denunció.
Estudiantes normalistas de Michoacán fueron de los principales opositores a la realización del primer Concurso para el Ingreso a la Educación Básica en julio pasado, una de las acciones derivadas de la reforma educativa de 2013. (Agencia Proceso / Morelia).

468 ad