Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan a clases en el kínder Cuauhtémoc de Atoyac; se unen maestros a la profesora que dejó el paro

Francisco Magaña

Atoyac

Maestros del kínder Cuauhtémoc, de Atoyac, uno de los más grandes del municipio, regresaron a clases la mañana del lunes.
Lo anterior, después de que la profesora Guadalupe Reyes Loza, de plaza estatal, se reincorporó desde hace dos semana a clases, con el resguardo de padres de familia, ante amenazas de paristas de que iban a desalojarla del jardín de niños.
La docente pidió a El Sur que también se difunda que hay maestros que siguen trabajando, como en su caso, para no afectar a los niños, “no todos son revueltas, yo sigo dando clases, no estoy esperando que los padres de familias me lo agradezcan, lo hago por mis alumnos, que ellos no tienen la culpa de nada”, dijo.
En el plantel, que es de los de mayor matrícula en el municipio, se incorporaron al momento cinco maestras, de las que sólo tres dieron clases, ya que por falta de comunicación los de dos grupos no asistieron.
Guadalupe Reyes dijo que “soy la única que estado trabajando, paré como dos semanas, ahora sí no tengo ningún problema con mis pagos, me han llegado en tiempo y forma, a nosotros los del SUSPEG (Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero), incluso nos llegó un bono de mil pesos, no veo el motivo de estar parando y dejar a los niños sin clases por mucho tiempo, cuando te están pagando por dar clases”.
Agregó que se incorporaron maestros de plazas federales en esta semana, pues la directora del plantel mantienen abiertas las inscripciones, donde han comenzado a pedir fichas padres de familias.
Señaló que padres de familia de sus alumnos han montado guardias en el plantel, ante el rumor de que querían desalojarla los maestros paristas, “pero ellos están apoyando y yo precederé en contra de quien venga e intente sacarme por dar clases”, alertó.
Abundó que la policía local ha hecho rondines en la zona, por petición de padres de familia, para evitar que sus hijos vayan a sufrir algún percance, en algún intento de desalojo por parte de maestros paristas.
Mientras, en el municipio de Tecpan, maestros del SUSPEG, que hicieron una colecta la semana pasada en la caseta del libramiento, volvieron a tomar la oficina de la agencia fiscal.
La delegada del municipio de Atoyac, Julieta Martínez, dijo que el gobernador los atendería este lunes en la tarde.

468 ad