Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el director del Imcine a reconocer a Alejandro González Iñárritu y a Gabriel Ripstein

Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), pidió a los detractores de Alejandro González Iñárritu que valoren los tres premios Oscar que se adjudicó, pues consideró que es algo que no se puede presumir a menudo.
“A veces nos cuesta reconocer que tenemos talento que sobresale en el extranjero, por lo que cuando se dan casos así es importante no desdeñarlos, pues es un privilegio tener a un director mexicano en esa posición. Es casi imposible, y lo digo sin chovinismo alguno, que algún país con nuestras condiciones y de nuestras latitudes tenga una diversidad de creadores como la que tenemos, eso hay que celebrarlo”, destacó.
Sánchez mencionó que además de aplaudir el triunfo del director de Birdman, pues Gabriel Ripstein también merece igual reconocimiento por su triunfo en la Berlinale con su cinta 600 Millas.
“Lo que hizo Gabriel es algo que también debe llenarnos de orgullo, sobre todo porque es un reflejo de que también los directores debutantes tienen talento de sobra”.
Agregó que tuvo oportunidad de felicitar a ambos realizadores por sus galardones.
“Ambos están emocionados por el triunfo, pero no han perdido esa elocuencia, en especial Alejandro, quien tiene una forma de ser muy particular y que no pierde ese toque crítico y el orgullo mexicano que lo caracteriza”, subrayó. (Mario Al-berto Cabrera / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad