Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por conflicto de intereses nada se hace contra los bloqueos de taxistas de Azueta: ETASA

Noé Aguirre

Zihuatanejo

“Son compromisos de campaña y ahorita se están pagando los costos”, señaló el representante de Enlace Terrestre Aeroportuario S.A. (ETASA), Misael Vergara Aguirre, sobre el hecho de que los responsables de Tránsito municipal sean líderes transportistas y no actúen ante los bloqueos de taxistas.
En referencia al conflicto y lo que consideró la inacción de las autoridades de Tránsito para detener a los taxistas, Vergara Aguirre indicó que en esta situación hay un conflicto de intereses porque los funcionarios locales “no pueden ser juez y parte en el problema”.
Señaló que el delegado de Tránsito, Alfonso Sánchez Hernández, es presidente de la Unión de Permisionarios de Transporte Urbano y Suburbano de Zihuatanejo Ixtapa (UPTUSZI); el subdelegado René Rodríguez Rosas forma parte de la mesa directiva de la organización de taxistas Transportes Libres e Independientes de Zihuatanejo A. C (Tlizac) y el regidor de Transporte y Vialidad del Municipio, quien se ha mantenido al margen de la situación, es integrante de la UTAAZ, agrupación protagonista de los bloqueos contra ETASA.
Entrevistado vía telefónica, Vergara Aguirre indicó que “es difícil la aplicación de la ley cuando como en el caso de ayer el subdelegado René Rodríguez Rosas llega a la zona y pide de favor a los taxistas que dejen circular a las camionetas del aeropuerto, cuando hay una ley que se les tiene que aplicar pero no se les aplica porque en otras palabras, perro no come perro”.

468 ad