Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Corte insta a los jueces argentinos a “no ceder a las presiones”

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Argentina instó ayer a los jueces a “no ceder a las presiones” y a “poner límites” a los otros poderes, luego de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionara con dureza al Poder Judicial.
El presidente de la CSJ, Ricardo Lorenzetti, también pidió que no se critique las sentencias “deslegitimando” a un magistrado y exhortó a un debate democrático, en un discurso que dio al inaugurar el Año Judicial en el Palacio de Justicia.
Fernández de Kirchner había criticado el pasado domingo al Poder Judicial, al que acusó de “independizarse de la Constitución”.
Por otro lado, un juez de Argentina ordenó ayer un allanamiento en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, en el marco de una investigación que busca determinar si el fallecido fiscal Alberto Nisman fue seguido especialmente por las cámaras de seguridad del terminal aéreo a su regreso al país, pocos días antes de morir.
Así también, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó ayer de nuevo a Irán de ser el culpable de los atentados contra la Asociación Mutualista Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994, como ejemplo de los ataques que el gobierno iraní ha perpetrado en América. (DPA / EFE / Buenos Aires / Washington).

468 ad