Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie se ha acercado a dialogar con empleados en huelga del Villa Vera, se queja dirigente

*El sindicato mantendrá bajo resguardo el inmueble en garantía si ningún representante del hotel se presenta “pues ellos lo abandonaron”, indica Rodrigo Ramírez Justo

Karla Galarce Sosa

A 20 días de que los trabajadores del hotel Villa Vera colgaron banderas de huelga nadie se ha acercado para solucionar sus peticiones, denunció el representante de la sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Ramírez Justo, quien advirtió que el sindicato mantendrá “bajo resguardo” el inmueble “en garantía” si ningún representante del hotel se presenta pues ellos lo “abandonaron”.
En declaraciones por teléfono señaló que no hay ningún acercamiento con nadie porque los dueños dejaron el hotel, lo abandonaron “y nosotros vamos a seguir con el procedimiento”.
“El paso a seguir es que el hotel quede en garantía a los trabajadores para su liquidación”, explicó Ramírez Justo.
Indicó que el último contacto que tuvieron con un representante de los dueños fue el 13 de febrero, día que estallaron la huelga, pero sólo para pedir a los miembros del sindicato de que no retuvieran a los empleados de confianza que aún estaban en el inmueble durante el levantamiento de la huelga.
Comentó que con la inseguridad que se vive en la entidad disminuyó la llegada de visitantes al hotel pues los estadunidenes quieren que se les garantice la inversión porque sus clientes son de su país. “Cuando comenzó la violencia en Acapulco, dejaron de venir los turistas”.
Afirmó que la inseguridad es lo que ha generado pérdidas, pues no llega el turismo.
Veinte trabajadores del hotel Villa Vera decidieron estallar la huelga porque no habían recibido dos meses de salario y otras prestaciones.
La hospedería que cerró sus puertas al público en abril de 2011 por la inseguridad en Acapulco, sin embargo mantuvo una nómina de 80 empleados que fue liquidando hasta conservar sólo 20 plazas.
Como se informó hace dos semanas, el inmueble se ofreció en distintas inmobiliarias y páginas electrónicas como en Inmuebles24.com y easyaviso.com. El representante de una de esas dos inmobiliarias había dicho que el inmueble había sido vendido, versión que después desmintió Ramírez Justo dos días después.

468 ad