Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpe grupo armado y exige cuota a la iglesia San Cristóbal, de la Progreso

Alfonso Juárez / Agencia Reforma

Acapulco

Luego de robar limosnas y donativos de feligreses, un supuesto comando armado exigió a una Iglesia católica del puerto el pago de una cuota mensual para dejarlos ejercer, denunciaron autoridades eclesiásticas.
Ayer, a las 12:30 horas, hombres armados, tres hombres y una mujer, irrumpieron en las oficinas de la iglesia de San Cristóbal, ubicada sobre la Calle Durango, en la colonia Progreso.
“Se metieron y se llevaron el dinero de las misas y lo que da la gente como donativos. Nos dijeron que seguirán viniendo para pedirnos más dinero”, dijo un trabajador.
Sin precisar el monto de lo robado, los afectados demandaron a las autoridades mayor vigilancia.
Y es que, tras el asalto, los afectados denunciaron los hechos al servicio 066 de Emergencias, pero las autoridades de seguridad pública no acudieron al auxilio.
El de ayer no es el primer robo a esta iglesia, sin embargo nunca les habían exigido cuotas.
Este tipo de extorsión de supuestos grupos de la delincuencia organizada se ha extendido a diversos sectores.
Taxistas de la zona suburbana denunciaron en días pasados que, a través de mensajes, delincuentes les fijaron cuotas de entre 3 mil a mil 500 pesos para trabajar.
Pese a estos hechos, las autoridades de la operación Guerrero Seguro consideran que los índices de inseguridad han ido a la baja en el puerto.

468 ad