Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisa el Ejército las armas y permisos de policías ministeriales en la Fiscalía

Soldados hicieron una revisión rutinaria a las armas y permisos de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en la Fiscalía Regional.
En declaraciones, un soldado explicó que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) someten a revisión las armas de los agentes.
Detalló que la revisión es un procedimiento rutinario debido a que la Sedena otorga una licencia colectiva a las corporaciones policiacas, y que obedeciendo a dicho lineamiento se tiene la obligación de conservar el armamento.
“La Sedena nos otorga una licencia colectiva y obedeciendo a ese lineamiento se tiene que contar con el armamento especificado y en las condiciones tal y como fue asignado”, reiteró.
Manifestó que la Policía Investigadora Ministerial, que depende de la Fiscalía General del estado, maneja en su totalidad armas cortas y algunos agentes tienen permiso para portar armas largas.
Explicó que las armas cortas que manejan son 38 súper de diferentes marcas, entre ellas 9 milímetros, y agregó que las armas largas están dentro de la operatividad.
Dijo que a fin de concluir ayer mismo la revisión fueron citados los policías que estaban de descanso, permiso y vacaciones, con el fin de que presentaran su arma respectiva a los militares. (Argenis Salmerón).

468 ad