Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Costa Azul que un colegio mandó a cortar un árbol de 60 años

Vecinos del fraccionamiento Costa Azul se inconformaron porque dijeron que por órdenes de una escuela particular se derribó un árbol cocoyul, de 60 años, sin contar con permiso de la Dirección de Ecología municipal.
En declaraciones por teléfono, la vecina Gloria García señaló que las personas que fueron a cortar el árbol explicaron que fue orden de la directora del colegio porque “estaba levantando el pavimento de la banqueta y tomaron la medida de cortarlo”.
“Pensé que lo iban a podar pero no que lo quitarían por completo, además no tienen permiso, no nos enseñaron ningún permiso y fue por órdenes de directivos del colegio quienes lo quitaron, era la única especie en Acapulco”, reclamó la vecina inconforme.
Agregó que los vecinos no pudieron hacer nada para evitar que se derribara el árbol. “Estoy triste porque nos quitan un pulmón, es una tristeza que por una obra vienen y nos perjudican porque no tenían que quitarlo por completo, a mí también me dañó la banqueta y no tomé esa acción”.
De la Dirección de Ecología se informó que acudirían empleados a verificar si el plantel contaba con permiso, y que en caso de que no se aplicará una sanción.
De acuerdo con la fuente de la dependencia “nos enteramos apenas de que lo cortaron y vamos a verificar ese caso porque nosotros no dimos ningún permiso”. (Aurora Harrison).

468 ad