Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señalización insuficiente y muros inconclusos, panorama en la ampliación a Pie de la Cuesta

*Aunque la SCT el lunes anunció que se habían concluido los trabajos, ayer vecinos exigieron que se reinstale el alumbrado que se retiró para hacer la obra

Argenis Salmerón

Insuficientes señalamientos viales, muros de concreto inconclusos y guarniciones aún en construcción es el panorama de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Mozimba-Pie de la Cuesta, que llevó a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la que el lunes anunció que estaba concluida.
Otro pendiente que tiene la dependencia federal es la colocación del alumbrado público en la vialidad que retiró para hacer la ampliación; el tramo que se encuentra en penumbras desde hace ocho años comprende del fraccionamiento Bellamiel hasta Pie de la Cuesta.
El lunes la SCT informó que se concluyeron los siete kilómetros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, obra que inició en 2007 y que cuenta con seis viaductos y 21 metros de cuatro carriles.
En un recorrido de ayer se observó que la ampliación de la carretera federal fue construida con carpeta asfáltica, tiene señalamientos de división de sentidos y unos semáforos para la tienda Soriana ubicada entre las colonias Nueva Era y Generación 2000.
Se constató que las entradas o accesos de las colonias no tienen puentes peatonales ni reductores de velocidad, ni tampoco señalización peatonal para evitar accidentes en la vialidad de alta velocidad.
En las colonias Venustiano Carranza y Generación 2000 no hay muros de piedra en los cerros “rebanados” por maquinaria para ampliar la carretera como en la colonia Jardín y Mozimba, aunque ahí los muros siguen inconclusos.
El tramo donde ayer se siguieron construyendo las guarniciones fue en el puente ubicado en la zona denominada Frente del Diablo. Allí trabajadores hacían retajes para colocar la guarnición.
Otro tramo pendiente por pavimentar se ubica en la entrada de Pie de la Cuesta, frente a la tienda Oxxo. Ahí a unos 50 metros le falta carpeta asfáltica.
Los vecinos de la zona poniente exigieron a la SCT la instalación del alumbrado público para evitar accidentes automovilísticos y asaltos por las noches.

468 ad