Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Testigos declaran en el MP que el líder Nicolás Robles fue atacado por hombres armados

Dos testigos del asesinato del dirigente sindical Nicolás Robles Pineda, declararon este lunes en el Ministerio Público.
Mientras que los peritos informaron que la víctima recibió nueve disparos de una arma nueve milímetros, hecho corroborado en la escena del crimen.
Además, los testigos confirmaron que el profesor fue abatido a balazos por hombres armados, antes de ingresar a su vivienda, ubicada en la colonia Jardín Palmas.
Hasta este martes se supo que hubo recorridos de las diversas corporaciones policiacas, en la zona aledaña al crimen, con la finalidad de capturar a los agresores.
El domingo, el secretario de la sección D-III-16-13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que aglutina a trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Nicolás Robles Pineda, fue asesinado a balazos afuera de su vivienda en la colonia Jardín.
Robles Pineda, encabezó el 30 de enero un bloqueo en la Costera, de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que exigían el pago de sus quincenas. (Redacción).

468 ad