Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión en Palacio de Gobierno, maestros exigen el estímulo a la jubilación

Maestros federales en proceso de retiro, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las ocho regiones del estado, se reunieron en el Palacio de Gobierno con el subsecretario de Gobierno para Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Ernesto Guzmán Hernández, para exigir el estímulo de jubilación.
Consultado a fuera de Palacio de Gobierno, un maestros, quien no dio su nombre por temor a represalias, comentó que en noviembre del año pasado salió la convocatoria para la jubilación, en la que 700 maestros fueron excluidos de ser beneficiados.
Explicó que el estímulo de jubilación corresponde a 120 mil pesos para directivos, 100 mil para maestros y 80 mil pesos para administrativos.
Informó que acordaron con el subsecretario de Gobierno para Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Ernesto Guzmán, quien intervendrá para resolver sus peticiones.
El maestro advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones, realizarán movilizaciones en la ciudad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad