Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirán la demolición del mercado de Cruz Grande si no los reubican, advierten

Locatarios del mercado de Cruz Grande, en Florencio Villareal denunciaron que el gobierno municipal comenzó la demolición del inmueble sin reubicar a 16 comerciantes que venden adentro. Dijeron que no se les ha informado del nuevo proyecto, ni de los locales que ocuparan, y si tendrán un costo.
La maestra y locataria del mercado, Araceli Salgado Rodríguez, en una llamada a la redacción, manifestó que no están en contra de la obra, sino de la forma y actuar del presidente interino, Fidencio Pisa Chona quien no les ha dado información.
En nombre de los inconformes, dijo que durante 30 años han vendido en el lugar, y no permitirán que continúen los trabajos hasta que sean reubicados en lugares donde tengan seguridad.
Abundó que el presidente con licencia, Ociel García Trujillo les informó antes de pedir permiso que la obra iniciaría el jueves y que antes los reubicarían, pero ayer comenzaron a derribar parte del mercado sin informales. Dijo que en el mercado hay 56 locales, pero sólo 16 están ocupados por los dueños, los demás son usados como bodegas y están cerradas. (Jacob Morales Antonio).

468 ad